Paul Millsap podría causar baja indefinida con los Nuggets

El veterano ala-pívot de 33 años tiene una fisura en su pie derecho (igual que Pau Gasol), tal y como informa Adrian Wojnarowski para ESPN

Paul Millsap, jugador de Denver Nuggets.
Paul Millsap, jugador de Denver Nuggets.

El increíble inicio de temporada regular en la NBA de los Denver Nuggets puede estar a punto de tambalearse debido a las lesiones de dos de sus jugadores: Gary Harris y Paul Millsap. Del primero ya se conoce su período de baja (aproximadamente 1 mes), pero el veterano ala pívot podría causar baja indefinida debido a una fisura en su pie derecho.

Según cuenta Adrian Wojnarowski desde el medio ESPN los Nuggets todavía no conocen un alcance preciso de la lesión. Se espera que cuando sea revaluado por los médicos de la franquicia se concrete una fecha.

Pese a ser un jugador de extremada importancia para estos Denver Nuggets, su rendimiento sobre la pista se había visto claramente decadente. Hasta ahora ha promediado 13.6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido, muy lejos de su mejor temporada en la NBA (la 16/17 con 18.1 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias por partido).


El año pasado tampoco pudo participar mucho en su primera campaña con Denver: de los 82 partidos de fase regular solo disputó 38 (37 como titular). En la actual, los 25 encuentros que han jugador los Nuggets, los ha jugado todos.

Las primeras previsiones no son buenas. Cabe recordar que Pau Gasol sufrió esta misma lesión con los Spurs a comienzos de noviembre, y que todavía le mantiene sin una fecha exacta de regreso con el equipo.

Pero en Denver Nuggets quieren seguir siendo optimistas. Están en lo más alto de la dura Conferencia Oeste con 17 victorias y 8 derrotas. Su estrella Nikola Jokic está brillando más que nunca. El juego colectivo está maravillando. Nadie quiere dejar de pisar el acelerador.

Comentarios recientes