La recuperación de DeMarcus Cousins se finalizará en la G-League

El All Star de los Warriors se encuentra en la recta final de su lesión de tendón de Aquiles y se pronostica su vuelta para más o menos febrero

Jorge P. Borreguero | 08 Dic 2018 | 18:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMarcus Cousins, jugador de Golden State Warriors.
DeMarcus Cousins, jugador de Golden State Warriors.

Ya han pasado casi 12 meses desde que DeMarcus Cousins sufriese una de las lesiones más graves para un jugador de baloncesto, romperse el tendón de Aquiles, con los New Orleans Pelicans. Desde que ocurrió ha habido grandes cambios en su vida profesional.

Ahora es miembro de la mejor franquicia de la NBA, Golden State Warriors, y está a punto de recalar en la G-League con su equipo afiliado, tal y como informa Mark Medina para The Mercury News.

Esto se debe a que Cousins se encuentra en las semanas finales de su larga recuperación. Su vuelta a las pistas se pronostica para principios de 2019: enero, febrero o incluso marzo. Hasta entonces, haría el trabajo con los Santa Cruz Warriors.


Lo que está claro y como ya ha confirmado varias veces Steve Kerr, los Warriors se están tomando con mucha calma la rehabilitación de su pívot titular para no volver a sufrir otro peligroso contratiempo. Golden State quiere seguir en lo más alto de la NBA y Cousins puede llegar a ser clave para que consigan su cuarto anillo en 5 temporadas.

Un dato curioso de la posible marcha temporal de DeMarcus Cousins a la G-League es que compartiría vestuario con su hermano Jaleel Cousins (en la temporada actual promedia 2.3 puntos por partido).

Una temporada regular algo extraña para estos Golden State Warriors con tanta lesión (Stephen Curry, Draymond Green, Damian Jones…) se ha traducido en un inicio algo complicado. Pero poco a poco están volviendo a recopilar triunfos y cuando vuelva Cousins se espera un equipo, más que temible, imparable.