Jaren Jackson supera a Luka Doncic como rookie de la semana

El jovencísimo pívot de los Grizzlies ha conseguido desbancar a Doncic del trono de novatos gracias a su semana de ensueño

Luka Doncic y Jaren Jackson Jr, rookies de la NBA
Luka Doncic y Jaren Jackson Jr, rookies de la NBA

Cada semana, la famosa cadena de televisión estadounidense CBS Sports emite un ranking de los mejores rookies durante esos 7 días. Hasta el momento, en las ocho primeras semanas de temporada, Luka Doncic había liderado ese ranking en todas ellas.

Pues bien, el primero en destronar al esloveno ha sido Jaren Jackson Jr, 4ª elección del draft y compañero de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies. Estos son los 5 mejores rookies de la semana según CBS Sports:

1. Jaren Jackson Jr. - Grizzlies

El pívot de 19 años ya había destacado en las últimas semanas, pero en esta ha terminado de explotar. Su partidazo contra Brooklyn, en el que firmó 36 puntos y 8 rebotes, con un triple decisivo en los últimos instantes, le ha catapultado a lo más alto de este ranking.


2. Wendell Carter Jr. – Bulls

16 puntos, 9,3 rebotes y 1,7 tapones de promedio esta semana. Parece que el regreso de Markkanen le ha sentado bien, y le ha permitido mostrar sus puntos fuertes: intimidación, tapones e intensidad. Ambos forman una dupla sobre la que construir en Chicago.

3. Luka Doncic – Mavericks

La peor semana de lejos de Doncic, pero aún así le da para entrar en el pódium de rookies. Sufrió en el en exceso en el tiro (28,6% en tiros de campo y 23,1% en triples) lo que se reflejó en sus pobres 11,7 puntos por partido. Las molestias que le hicieron perderse el partido contra Clippers podrían explicar este bajón.

4. Kevin Knox - Knicks

Knox tuvo su primera gran noche en el Madison Square Garden contra los Bucks. 26 puntos y 5 triples para un novato que empieza a hacer soñar a los fans de los Knicks.

5. Collin Sexton – Cavaliers

La elección 8 de Cleveland empieza a dar sus frutos. Desde que es titular, Sexton crece más y más cada partido. 15,6 puntos por partido para él esta semana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes