Ibaka lidera el triunfo en L.A. de los Raptors ante los Clippers

Victoria contundente de los líderes de la Conferencia Este en el Staples Center pese a contar con la importante baja de Kawhi Leonard

Serge Ibaka anota ante Gortat.
Serge Ibaka anota ante Gortat.

Triunfo de Toronto Raptors ante Los Angeles Clippers por 123-99 en el Staples Center en un duelo que los de Nick Nurse dominaron con claridad desde el primer cuarto.

Kawhi Leonard fue baja y su lugar en el quinteto inicial de los canadienses lo ocupó un sensacional Fred VanVleet, que anotó 5 puntos y repartió la friolera de 14 asistencias.

El hombre clave del partido fue Serge Ibaka. El hispano-congoleño se marcó una actuación brutal y, en apenas 24 minutos, fue capaz de anotar 25 puntos (11 de 18 en tiros de campo), capturar 9 rebotes y poner 3 tapones. Kyle Lowry acabó el duelo con 21 puntos y 7 pases decisivos y Jonas Valanciunas aportó 16 unidades desde el banco.


En unos desconocidos Clippers, el mejor fue Boban Marjanovic con 18 puntos y 7 rebotes. Tobias Harris se quedó en 10 unidades y Danilo Gallinari en 11.

Con esta victoria, los Raptors se mantienen primeros en la Conferencia Este con 22 triunfos y 7 derrotas. Los Clippers, por su parte, se quedan cuartos en el Oeste igualados con los Lakers a 17 triunfos y 10 derrotas.

La baja de Kawhi Leonard se debe a un problema en la cadera. Ayer participó en el entrenamiento matinal de su equipo, pero por precaución se quedó en el banco. El jugador salió algo tocado físicamente tras la derrota del domingo de los suyos ante los Bucks, aunque no parece que vaya a tener problemas para volver en el siguiente partido de los Raptors (jueves ante los Warriors).

Comentarios recientes