Los Suns acaban con la racha de los Mavs en el debut de Nowitzki

Debut agridulce de la estrella alemana de Dallas en un duelo en el que Phoenix impuso su ritmo y acabó llevándose el triunfo

Victoria de mérito de Phoenix Suns ante Dallas Mavericks.
Victoria de mérito de Phoenix Suns ante Dallas Mavericks.

Dirk Nowitzki hizo ayer historia al debutar con Dallas Mavericks en su 21 temporada consecutiva. El alemán, que ha pasado por un largo proceso de recuperación para superar sus problemas físicos, apenas si jugó 6 minutos en los que anotó una canasta de 2 puntos y falló un triple.

La mala noticia para los Mavs es que, tras una racha de 3 triunfos consecutivos, acabaron perdiendo ante Phoenix Suns por 99-89 en un duelo extraño marcado por el poco acierto en el tiro de los dos conjuntos. A los de Rick Carlisle se les notó cansados y acabaron cediendo ante el peor equipo del Oeste.

El mejor del partido, de largo, fue TJ Warren, que anotó 30 puntos. Partido muy completo también de Trevor Ariza, que finalizó con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Con estos números, normal que los Lakers estén locos por ficharle.


Desde el banco, Jamal Crawford aportó 17 unidades y Josh Jackson se fue hasta las 14. Flojo partido del número 1 del draft, Deandre Ayton, que se quedó en 7 puntos (3 de 13 en tiros de campo) y 5 rebotes.

En los Mavs, el máximo anotador fue Harrison Barnes con 15 puntos. DeAndre Jordan finalizó el duelo con 14 puntos y 15 rebotes. Luka Doncic firmó un buen partido con 13 puntos (6 de 12 en tiros de campo y 0 de 2 desde la personal), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Pese a la derrota, Dallas continúa una jornada más en playoffs. Lo que confirma es que son un equipo imparable en casa en estos momentos y muy débil fuera. Deben mejorar en esa faceta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes