Partidazo de Luka Doncic en la derrota de los Mavs ante los Kings

Regreso agridulce de Dirk Nowitzki al American Airlines Center de Dallas con derrota ante Sacramento del equipo de Rick Carlisle

Luka Doncic y Dirk Nowitzki, en el Mavs-Kings.
Luka Doncic y Dirk Nowitzki, en el Mavs-Kings.

Cuando no se defiende bien y no se tiene acierto en el tiro exterior lo normal es perder, y eso es lo que le ha ocurrido a Dallas Mavericks en los últimos partidos. En esta ocasión la derrota llegó en casa, en el American Airlines Center, ante Sacramento Kings, por 120-113, en un duelo que los californianos controlaron en todo momento y en el que manejaron ventajas cercanas a los 10 puntos durante todo el último cuarto.

La derrota para los Mavs llegó pese al enorme partidazo de Luka Doncic. El base esloveno completó su segunda mejor actuación desde que aterrizó en la NBA tras anotar 28 puntos, repartir 9 asistencias y capturar 6 rebotes. Hay que ponerle un pero en el lanzamiento exterior, ya que falló 4 de los 5 triples que intentó. En los últimos duelos el ex del Real Madrid no está acertado en el tiro exterior.


El duelo tuvo un toque emotivo con el debut de Dirk Nowitzki en casa esta temporada tras haberse perdido por lesión los 26 primeros partidos de liga. Atronadora ovación para el alemán, que jugó 8 minutos, anotó 3 puntos y capturó 4 rebotes. Se trata de su temporada 21 en Dallas, algo que nadie ha hecho en la historia de la NBA (jugar tantas temporadas en una misma franquicia).


Hay que poner en valor el temporadón que se están marcando los Kings, que están por delante de los Mavs en la clasificación, y que acumulan ya 16 triunfos en lo que llevamos de año. Basaron su triunfo en el partidazo de De'Aaron Fox y Buddy Hield, que acabaron con 28 puntos por cabeza. Los europeos, Bjelica y Bogdanovic, se fueron hasta los 15.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes