Jokic supera a un gran Doncic en el Nuggets-Mavericks

Cuarta victoria consecutiva en casa de un equipo de Denver que se consolida en la primera posición de la Conferencia Oeste

Nikola Jokic anota ante los Mavericks. Foto: @nuggets
Nikola Jokic anota ante los Mavericks. Foto: @nuggets

Será casualidad (sobre todo porque ha jugado muy poco), pero desde que Dirk Nowitzki está de vuelta esta temporada, Dallas Mavericks ha perdido los tres partidos que ha disputado. El último de ellos en el Pepsi Center ante unos ahora mismo intratables Denver Nuggets (118-126). Los de Colorado son líderes de la Conferencia Oeste y han ganado sus últimos cuatro encuentros en casa.

Partido este último marcado una vez más por un Nikola Jokic que se confirma como una de las grandes estrellas de la liga. El pívot serbio ha firmado otra gran actuación tras acabar el duelo con 32 puntos (13 de 25 en tiros de campo), 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un tapón. Jamal Murray también se marcó un partidazo con 22 puntos y 15 asistencias.

Desde el banco, Trey Lyles y Monte Morris aportaron 16 unidades por cabeza. Willy Hernangómez firmó un partido en su línea habitual: titular, 30 minutos, 12 puntos, 6 rebotes y un tapón.


En los Mavericks Luka Doncic batió su récord personal de asistencias con 12. El esloveno, además, anotó 23 puntos, aunque volvió a estar poco acertado en el tiro (5 de 15 en tiros de campo y 3 de 9 en triples). El máximo anotador de los texanos fue Harrison Barnes con 30 puntos. Dirk Nowtizki jugó 7 minutos y anotó su primer triple de la temporada para acabar el duelo con 3 unidades.

Tras el duelo, que suponía la cuarta victoria en casa de los Nuggets en los últimos cuatro partidos, Doncic quiso darle las gracias al público del Pepsi Center por su apoyo: "No somos solo nosotros. También lo sois vosotros. Realmente os sentimos. Gracias por vuestra ayuda. Realmente la apreciamos".


LA APUESTA del día

Comentarios recientes