
A Giannis Antetokounmpo no hay quien le tosa en la pelea por el MVP. Si James Harden se marca un partido de 50 puntos con un triple-doble para ganar a los Lakers, Anteto responde anotando 44 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones con un 73,7% en tiros frente a los Cavs.
Lo que más sorprende del griego de 23 años es su consistencia, su regularidad noche tras noche, que le ha llevado a promediar actualmente 26,8 puntos, 13,1 rebotes, 6 asistencias, 1,3 tapones y 1,3 robos por partido.
Es por eso por lo que Antetokounmpo encabeza una semana más el ranking para el MVP de la temporada:
5. Anthony Davis
Los Pelicans han perdido 9 de sus últimos 14 encuentros, a pesar de que “La Ceja” está rindiendo a su máximo nivel. El baloncesto es un deporte de equipo, y Davis no puede hacerlo todo el solo. Es el 3º en puntos por partido en la NBA, el 2º en tapones, el 6º en rebotes y el 12º en robos, y aún así se encuentra fuera de posiciones de playoffs. La situación empieza a ser deseperante para un Davis que cada vez escucha con más interés los cantos de sirena desde Los Ángeles y Boston.
LeBron: "¿Anthony Davis a los Lakers? Sería increíble" https://t.co/74VB854QPu
— Blog de Basket(.)com (@BlogDeBasket) 19 de diciembre de 2018
4. Kevin Durant
Con el regreso de Stephen Curry al quinteto titular, Durant se ha centrado más en anotar con eficiencia en vez de hacerlo en abundancia. Este mes, KD promedia25 puntos, 6,5 rebotes y 6,4 asistencias, con un 50% en tiros de campo, 40% en triples y 93,3% en tiros libres. Este lunes, “Durantula” superó a Larry Bird como el 33º jugador con más puntos en la historia de la NBA. Seguramente no gane el MVP de la temporada regular, pero ya sabemos que su especialidad es ser MVP de las Finales.
3. Kawhi Leonard
La semana pasada, los Raptors sorprendieron a todos ganando por 24 puntos a los Clippers y por 20 a los Warriors de visitante sin Leonard. Estos contundentes triunfos de los canadienses sin su gran estrella desataron las especulaciones sobre si Toronto era mejor sin Kawhi.Y es que los Raptors tienen un récord de 7-1 sin Leonard, además de una diferencia de puntos de +13,9. Datos sorprendentes, sí, pero con poca credibilidad.
La formidable respuesta de Toronto sin Kawhi Leonard. Ocho partidos en total y un 7-1 de balance. Magistral. https://t.co/nAGe0WUCii pic.twitter.com/lXcqRd5qaD
— nbamaniacs (@nbamaniacs) 14 de diciembre de 2018
2. LeBron James
A punto de cumplir 34 años, LeBron sigue conservando su imponente físico, pero ha mejorado notablemente en su tiro exterior. Está anotando 2,1 triples por encuentro, con un notable 37% de acierto, y se encuentra a solo 5 de superar a Steve Nash como el 19º con más triples en la historia de la liga.
1. Giannis Antetokounmpo
Si sus estadísticas son enormes, su influencia en su equipo es mayor aún. Los Milwaukee Bucks tienen el 2º mejor balance de la NBA (20-9) y todos señalan al griego como el gran culpable de ello. A los 23 años Giannis ya ha alcanzado la madurez como deportista, y parece difícil que alguien pueda desbancarle del trono para el MVP. Solo una desafortunada lesión podría detenerle.