
Victoria de Boston Celtics ante Philadelphia 76ers en el Día de Navidad gracias a una portentosa actuación de Kyrie Irving. El ex de los Cavs firmó por primera vez en su carrera 40 puntos y 10 rebotes en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tiempo extra
Irving fue el encargado de igualar el duelo a 20 segundos del tiempo reglamentario. Posteriormente, los Sixers dispusieron de una acción para llevarse el duelo, pero JJ Redick falló el tiro que les hubiera dado la victoria. Ya en el tiempo extra, Philadelphia tuvo 5 puntos de ventaja, pero los Celtics, liderados por el citado Irving que le dio la vuelta al marcador con dos triples, y a un acertado Jayson Tatum, se acabaron llevando el duelo.
We topped off Christmas Day with a 121-114 victory over the Sixers, thanks to a 40-point effort from Kyrie Irving. pic.twitter.com/ULQnyYv8od
— Boston Celtics (@celtics) 26 décembre 2018
En los Celtics, destacar además que Marcus Morris y Tatum anotaron 23 puntos. Desde el banco, Terry Rozier aportó 10 unidades. Gordon Hayward se quedó en 5 puntos, aunque anotó 3 de ellos en la prórroga.
En los Sixers, que tuvieron el duelo en sus manos, el mejor fue Joel Embiid con 34 puntos y 16 rebotes. Jimmy Butler acabó el duelo con 24 unidades y Ben Simmons rozó el triple-doble con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. JJ Redick, el hombre que falló el tiro ganador, se quedó en 17 puntos. Wilson Chandler se fue hasta los 15.
Este triunfo de los Celtics les deja quintos en la clasificación de la Conferencia Oeste a un solo partido de los Sixers, que son ahora cuartos.