Tras dos derrotas consecutivas y la formulación de dudas, la tranquilidad vuelve a reinar en Golden State Warriors. Los de Steve Kerr han superado esta madrugada a Portland Trail Blazers por 115-105, sumando así 24 victorias por las 13 derrotas acumuladas.
El mejor jugador del partido fue Klay Thompson. El escolta de los Warriors consiguió 32 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 12/21 en tiros de campo (57.1%) y 4/5 en triples (80%). Stephen Curry y Kevin Durant, ambos con 25 puntos, completaron un gran partido (82 de los 115 puntos de Golden State para el ‘Big Three’).
Draymond Green, por el contrario, solo anotó 3 puntos, pero volvió a cumplir con su función en el equipo de defensor y asistente (9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón). Kevon Looney, el pívot que sustituye a los lesionados JaVale McGee y DeMarcus Cousins, hizo 12 puntos y 5 rebotes en 25 minutos.
YUP --
— Golden State Warriors (@warriors) 30 de diciembre de 2018
-- @nbcsauthentic & @NBATV pic.twitter.com/DaeK4BqvHq
Del banquillo de los Warriors solo cabe destacar (y no tanto) la actuación de Jonas Jerebko con 8 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples (66.7%), que parece que últimamente es el único que está rindiendo de la segunda unidad de Kerr.
En Portland, Damian Lillard dio su típico show anotador. Esta madrugada 40 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 14/23 en tiros de campo (60.9%) y 6/13 en triples (46.2%). Su compañero CJ McCollum no pudo hacer más que 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
El pívot Jusuf Nurkic se quedó cerca de conseguir un triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Maurice Harkless completa la lista de titulares con 7 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en el partido.