Jeremy Lin, de los Hawks, objetivo de Blazers, Sixers y Pelicans

Según cuenta el periodista Sean Deveney para Sporting News, el base chino de Atlanta es pretendido por estas 3 franquicias de la NBA

Jorge P. Borreguero | 12 Ene 2019 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jeremy Lin, jugador de Atlanta Hawks.
Jeremy Lin, jugador de Atlanta Hawks.

Nos encontramos en pleno mercado invernal de traspasos en la NBA. Los rumores salen continuamente y bastantes son los jugadores que cambian de equipo a través de los acuerdos entre franquicias. Jeremy Lin, de Atlanta Hawks, es noticia en estas últimas horas por ser el objetivo de varios equipos de la liga.

Según afirma el periodista de Sporting News Sean Deveney, Lin está siendo pretendido por Portland Trail Blazers, Philadelphia 76ers y New Orleans Pelicans. La verdad que el interés por parte de las tres franquicias está justificado.

Está justificado debido a que, tanto los Blazers como los Sixers y los Pelicans, están necesitados de un base suplente de garantías para los minutos de rotación. La llegada del jugador chino elevaría el nivel en la zona del backcourt en los tres equipos.


El actual base suplente de Portland es Seth Curry, que está promediando 6 puntos, 1.3 rebotes y 0.8 asistencias por partido. En los Sixers, ante la baja indefinida de Markelle Fultz, McConnell (6.6 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias) está ejerciendo las funciones de recambio de Ben Simmons. Finalmente, en los Pelicans de Anthony Davis, Tim Frazier (4.9 puntos, 2.8 rebotes y 4.3 asistencias) es el encargado de suplir a Elfrid Payton.

Si se ven las estadísticas de Jeremy Lin como base suplente del rookie Trae Young (10.9 puntos, 2.4 rebotes y 3.5 asistencias), se puede observar que su rendimiento es bastante mayor que el que dan los 3 suplentes de las franquicias pretendientas.

Sea cual sea el destino de Lin, decida quedarse o marcharse a cualquiera de los tres equipos que le quieren, supondrá un plus de nivel para el que lo tenga.