James Harden: Enésima barbaridad y victoria para los Rockets

La estrella absoluta de Houston volvió a cuajar un partido para el recuerdo dándole a la franquicia tejana su triunfo n.º 27 de la temporada

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets se sigue manteniendo en lo alto de la Conferencia Oeste gracias a su estrella James Harden. Sin ‘La Barba’, este equipo probablemente no estaría ni metido en la lucha por los playoffs. Su última actuación, esta madrugada contra New York Knicks (victoria para los tejanos por 114-110), ha sido una clara muestra de la tónica que está siguiendo la franquicia dirigida por Mike D’Antoni.

Y es que Harden anotó nada más y nada menos que 61 puntos en todo el partido, su nuevo récord de anotación personal, y más de la mitad de los que metió Houston en total. Además, cogió 14 rebotes, dio 4 asistencias e hizo 5 robos. Sin duda, el jugador de los Rockets se está ganando muy a pulso conseguir su segundo MVP de la Temporada, y de manera consecutiva.


Del resto de jugadores de Houston Rockets poco hay que decir. Únicamente destacar los 20 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Eric Gordon, y los 11 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones de la nueva incorporación, Kenneth Faried.

En los Knicks ninguno llegó a acercarse al partido realizado por Harden. El mejor de los de La Gran Manzana fue el rookie Allonzo Trier con 31 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, y saliendo desde el banquillo. Sin duda este jugador, que ni siquiera fue drafteado, está siendo de las grandes sorpresas no solo de New York Knicks, sino de toda la NBA.

Kevin Knox, por su parte, no pudo superar los 12 puntos y 8 rebotes. Tim Hardaway Jr, con 21 puntos, 4 rebotes y 4/8 en triples (50%), fue lo más destacado de la franquicia tras Trier.

Comentarios recientes