Pelotazo de los Sixers: Tobias Harris aterriza en Philadelphia

Acuerdo entre Philadelphia y LA Clippers para el traspaso de Harris a cambio de un paquete de jugadores y, sobre todo, de importantes rondas del draft

Juan López | 06 Feb 2019 | 08:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tobias Harris, con la camiseta de los Clippers.
Tobias Harris, con la camiseta de los Clippers.

Golpe de efecto de Philadelphia 76ers en la Conferencia Este. Los de la ciudad del amor fraterno se acaban de hacer con los servicios de Tobias Harris en un acuerdo de última hora con Los Angeles Clippers.

Mientras que los angelinos mandan a Pensilvania a Harris junto con Boban Marjanovic y Mike Scott, los californianos reciben a Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala y (ahí está el quid de la cuestión) una primera ronda de 2020, otra no protegida de Miami en 2021 y dos segundas rondas (una de 2021 y otra de 2013).

Este traspaso es lo que se llama en la NBA un 'win win'. Los Sixers se hacen con un gran jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que les hace tener un quinteto de auténtico lujo (Simmons, Butler, Harris, Embiid y Redick) y los Clippers reciben rondas del draft con las que podrán negociar la llegada de grandes estrellas a LA.


Hay que tener en cuenta para entender el traspaso que Harris había rechazado hace unos meses una oferta de renovación de 80 kilos y cuatro años. El jugador acaba contrato el próximo verano y aspira al máximo, algo que no le iban a dar en ningún caso los Clippers, ya que se están moviendo en el mercado para atrapar a una "presa mayor".

Harris está promediando, de largo, los mejores números de su carrera esta temporada (20.9 puntos y 7.9 rebotes en 34.6 minutos de juego). Se trata, sin lugar a dudas, de un gran movimiento a nivel deportivo para unos Sixers que este año van a intentar dar un salto hacia adelante en los playoffs del Este.