Los 10 mejores jugadores de más de 30 años de la NBA

La edad es solo un número. LeBron, Durant, Curry… Aquí va un ranking de los diez mejores jugadores que superan la treintena de edad

Kevin Durant y LeBron James, en el All-Star de Charlotte
Kevin Durant y LeBron James, en el All-Star de Charlotte

Hace años, cuando un jugador NBA superaba los 30 años, se consideraba que había comenzado el declive de su carrera. Sin embargo, hoy en día los jugadores se cuidan más y mejor que nunca, y son capaces de seguir ofreciendo su máximo nivel baloncestístico pese a haber superado la treintena.

Es por ello por lo que los compañeros de HoopsHype han decidido elaborar un ranking de los 10 mejores jugadores de más de 30 años en la NBA:

10. Danilo Gallinari, 30 años

Cuando las lesiones le respetan, Gallinari demuestra con creces que es un anotador de élite en la NBA. En esta temporada con los Clippers está promediando 18,8 puntos y 6 rebotes, con un 43,9% de acierto en triples y 90,6% en tiros libres. Elegante, refinado y estiloso. Puro talento italiano.

9. Kevin Love, 30

La estrella de los Cavaliers solo ha jugado 8 partidos este curso por una lesión en el dedo, pero aún así merece tener un hueco en este ranking. Un Kevin Love sano es un siempre un fijo en el All-Star.

8. Kyle Lowry, 32

El base de los Raptors se ha adaptado perfectamente a la llegada de Kawhi Leonard a Toronto. Además de ser un gran defensor de perímetro y un anotador consistente, este año ha añadido el pase a su lista de virtudes, y actualmente es el segundo máximo asistente de la NBA (9,1) por detrás de Westbrook.


7. Chris Paul, 33

Pese a que CP3 sigue siendo uno de los mejores bases de la liga, es cierto que este año ha empezado a dar muestras de cierta decadencia. Sus 16 puntos por encuentro son la 2ª peor marca de su carrera, al igual que su 42,8% en tiros de campo y sus 2,8 pérdidas. Puede que los Rockets empiecen a arrepentirse de los 160 millones por cuatro años que le firmaron en verano.

6. Mike Conley, 31

Conley es como el buen vino, mejora con los años. A pesar de la reconstrucción que por fin se han decidido a iniciar en Memphis, el base de Indianápolis sigue siendo fundamental en el equipo y promedia 20 puntos y 6,4 asistencias por partido.

5. LaMarcus Aldridge, 33

Lo que está haciendo Aldridge es digno de mención. En esta NBA en la que abundan los triples, el ala-pívot de los Spurs sigue dominando los partidos con sus tiros de media distancia de toda la vida. Sus 20,7 puntos y 9 asistencias le han valido para ser All-Star por séptima vez en su carrera.

4. Russell Westbrook, 30

A sus 30 años, parece que Westbrook ha encontrado finalmente la madurez en su juego. Con un anotador compulsivo como Paul George a su lado, el 0 de los Thunder se está dedicando a pasar más y mejor para su equipo. Sus 11 asistencias por partido son la muestra de ello.


3. Stephen Curry, 30

El mejor tirador de la historia de la NBA ocupa la 3ª posición de este ranking. Esta temporada Curry sigue demostrando que es verdadero motor de los Warriors. Promedia 28,7 puntos, con un 45% en triples y 92,3% en tiros libres, pero esos no son los datos más sorprendentes sobre Don Stephen. Y es que cuando él está en pista, GSW anota 11,9 puntos más cada 100 posesiones que cuando está sentado en el banquillo.

2. LeBron James, 34

Parece casi un delito dejar a LeBron fuera del Nº1 de esta lista, pero no cabe más remedio viendo su delicada situación en Los Ángeles. Los números del de Akron siguen siendo impresionantes, sobre todo su +/- (7,8), pero tener a los Lakers fuera de playoffs es algo que el mejor jugador del mundo no se puede permitir. Esperemos que al final acabe entrando, pues unos playoffs sin "El Rey" en ellos no serían lo mismo.


1. Kevin Durant, 30

Si antes decíamos que con Curry en pista los Warriors anotaban 11,9 puntos más cada 100 posesiones, Durant eleva su estadística en ese apartado a 19,3 puntos. Y es que este año KD está siendo más decisivo que nunca en Golden State. Puede que sea el jugador más odiado, pero también es el mejor jugador actualmente de la NBA.

Comentarios recientes