DeMarcus Cousins se agranda y los Warriors derrotan a los Rockets

Ante la baja de Kevin Durant por lesión, el ex de los Pelicans se hizo con los mandos de los californianos en el juego interior y fue clave en el triunfo

Juan López | 14 Mar 2019 | 09:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMarcus Cousins ataca la canasta rival ante la defensa de Clint Capela.
DeMarcus Cousins ataca la canasta rival ante la defensa de Clint Capela.

Triunfo de Golden State Warriors ante Houston Rockets en un partido muy igualado que estuvo abierto hasta los últimos segundos (106-104). Destacar el enorme partido de DeMarcus Cousins, que hizo que no se notara la baja por lesión de Kevin Durant.

Los texanos llegaron a ponerse a un punto a diez segundos del final tras un 2+1 de Chris Paul. Tras dos tiros libres anotados por Curry, los de Mike D'Antoni tenían posesión para igualar el choque con un triple, algo que evitó Iguodala haciendo falta sobre Harden. 'La Barba' falló queriendo el segundo de sus tiros libres, pero falló, el propio Iguodala cogió el rebote y el duelo se acabó.

DeMarcus Cousins acabó el duelo con 27 puntos (11 de 16 en tiros de campo), 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón. Klay Thompson fue el máximo anotador de los de la Bahía con 30 puntos y 12 de 23 en tiros de campo. Stephen Curry aportó 24 unidades.


En los Rockets, el mejor fue James Harden con 29 puntos y 10 asistencias. Chris Paul añadió a los suyos 24 unidades. Clint Capela firmó un doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias. Eric Gordon se fue hasta los 17 puntos.

El duelo deja dos conclusiones. La primera y más importante es que sólo un milagro haría que este año la NBA no la ganen los Warriors. La segunda, que los Rockets están de vuelta, y que son claros favoritos para volver a meterse en las Finales del Oeste.