Así quedarían los principales premios de la NBA si se diesen hoy

Quedan menos de 15 partidos aprox. para que finalice la temporada regular, y los premios individuales están prácticamente decididos

Lou Williams, jugador de Los Angeles Clippers.
Lou Williams, jugador de Los Angeles Clippers.

La NBA está finalizando su temporada regular 2018/19, y como es costumbre, muchos empiezan a especular sobre qué jugadores deben ser recompensados con los prestigiosos premios de temporada de la liga: MVP, DPOY, ROY, 6º hombre… Estos serían los ganadores o posibles ganadores si se diesen ya los principales premios, aunque no hay mucho tiempo ya para que cambien las cosas.

MVP – Mejor Jugador de la NBA

Este el es premio más prestigioso y prácticamente el más decidido de todos. Sin duda alguna, James Harden merece conseguir el segundo MVP de su carrera, y además de forma consecutiva. Está promediando 36.1 puntos, 6.5 rebotes y 7.6 asistencias, una animalada. Ha dejado partidos para la historia, y ha llevado a los Houston Rockets a los puestos más altos de la Conferencia Oeste.

DPOY – Mejor Defensor del Año

En este ya se empiezan a barajar varios nombres. Hay dos que destacan por encima del resto, y esos son Myles Turner (Indiana Pacers) y Paul George (Oklahoma City Thunder). Ambos muestran una solidez defensiva cuando están en pista a la altura de muy pocos. Cuando juegan, sus equipos lo notan. Si habría que decidirse por uno, George sería quien ganase este premio: 8.1 rebotes, 2.2 robos y 0.4 tapones por partido.

ROY – Rookie del Año

Al igual que el DPOY, este galardón se baraja entre dos nombres. Trae Young (18.4 puntos, 3.6 rebotes y 7.7 asistencias) y Luka Doncic (21 puntos, 7.4 rebotes y 5.7 asistencias) han sido desde que empezó la temporada los dos mejores novatos de la competición. A mediados de febrero, Doncic era por mucho el ganador de este premio, pero el ascenso de Young en las últimas semanas ha hecho que se igualen las cosas bastante. Aún así, el arreón del de los Hawks sigue siendo insuficiente para alcanzar a Luka.


COY – Mejor Entrenador del Año

Pese a las grandes e inesperadas actuaciones de equipos como Indiana Pacers o Los Angeles Clippers, que hacen que sus entrenadores Nate McMillan y Doc Rivers se encuentren dentro de los principales favoritos de la lista, hay un nombre propio que tiene prácticamente puesto su nombre en el galardón al mejor entrenador. Ese es Mike Budenholzer, que firmó por Milwaukee Bucks este pasado verano y los ha catapultado a lo más alto de la Conferencia Este, con un récord de 52 victorias y 17 derrotas.

6th Man – Mejor Sexto Hombre del Año

El premio con más pretendientes sin duda es este. Aunque es más que probable que Lou Williams (20.4 puntos, 2.9 rebotes y 5.3 asistencias) levante su tercer premio al Mejor Sexto Hombre (lo ganó en 2015 y 2018), dárselo a Domantas Sabonis, Dennis Schroeder, Montrezl Harrell o a Derrick Rose no sería para nada una locura.

MIP – Jugador Más Mejorado

Para finalizar, otro premio que tiene nombre y apellido es éste. La gran temporada de Sacramento Kings, que nadie daba un duro por ellos y están peleando por playoffs (aunque casi lo tienen imposible a estas alturas), no se entiende sin el enorme salto de calidad pegado por su jugador referencia Buddy Hield. Hield pasó de hacer la pasada campaña 13.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.9 asistencias, a promediar en la actual 21 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias.

Comentarios recientes