
Philadelphia 76ers ha sellado casi al 100% esta pasada madrugada la 3ª posición de la Conferencia Este, tras ganar a Minnesota Timberwolves y aprovechando los pinchazos de Boston Celtics e Indiana Pacers. Las cosas, colectivamente hablando, funcionan bien, y en la franquicia se afrontan con ilusión los próximos playoffs.
Pero además de ilusión, hay un clima de preocupación dentro del equipo debido a la salud de su estrella Joel Embiid. El pívot, según ha confirmado el entrenador Brett Brown, sufre una tendinitis en su rodilla izquierda, y por precaución será apartado del equipo por lo menos los próximos tres partidos.
Philadelphia ya no tiene mucho por lo que pelear, y el estado de forma de Embiid es la prioridad absoluta. De los 18 partidos disputados desde el All Star Weekend, el camerunés ha estado ausente por diversos problemas musculares en 10 de ellos.
. ----
— * - Philadelphia 76ers (@sixers) 30 de marzo de 2019
PHL -- ATL -- DAL -- MIN -- PHL@Kia | #HereTheyCome pic.twitter.com/G02EAMqeJh
Se ve a distancia que el jugador de 25 años de edad no se encuentra en su mejor momento físicamente hablando, y veremos si los Sixers deciden sentarle hasta que lleguen los playoffs.
Embiid está promediando en la presente campaña 27.5 puntos, 13.7 rebotes y 3.5 asistencias por partido, en 62 encuentros disputados. Es y ha sido el mejor jugador de Philadelphia 76ers esta temporada regular, y arriesgarse ahora y perderle para las eliminatorias supondría que el equipo bajase considerablemente su potencial.
Los principales candidatos a jugar en 1ª ronda de playoffs contra Phila son los 4 equipos que pelean por las 3 plazas restantes de playoffs, es decir, Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Orlando Magic o Miami Heat. De ellos, el peor que les podría tocar sin Embiid sería Detroit, ya que Andre Drummond se sentiría bastante liberado a la hora de moverse por la zona.