Novedades en el caso de la denuncia por violación a Porzingis

ESPN ha desvelado el contenido de algunos correos y mensajes en los que la mujer que acusa al letón de asalto sexual intentó que los Knicks mediaran en el caso

Kristaps Porzingis, actual jugador de los Mavs.
Kristaps Porzingis, actual jugador de los Mavs.

Según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, la mujer de 29 años que ha acusado a Kristaps Porzingis de asalto sexual intentó 'mediar' con el departamento legal de los New York Knicks hace nos meses para conseguir un pago de 68.000 dólares.

Cuando la mujer inició las conversaciones con el departamento legal de los Knicks (en octubre de 2018), no se había cursado ningún tipo de denuncia sobre Porzingis en ninguna comisaría de Nueva York. Al parecer, el equipo lo que hizo fue decirle a la mujer que se pusiera en contacto con los abogados del jugador letón.

ESPN tiene en su poder mensajes de texto entre la mujer y Porzingis y también entre la denunciante y los Knicks. En esos textos y mails lo que sacan en claro los compañeros del medio americano que la mujer quería continuar con una relación romántica con el jugador después del persunto asalto de febrero de 2018, pero también que cumpliera con el compromiso que ella dice que él había adquirido de darle 68.000 dólares para el fondo universitario de su hermano.

Según los correos, la mujer habría acudido al apartamento de Porzingis para obtener un autógrafo a altas horas de la madrugada, justo después de que el jugador sufriera la grave lesión de rodilla en el Garden el 6 de febrero de 2018. Después la mujer habla a los Knicks de un "encuentro extremadamente agresivo" y que Porzigis acordó firmar una declaración que le prometía el pago de 68.000 dólares. El abogado de Porzigis, que ya mandó un comunicado en el que negaba los hechos, ha dicho a ESPN que esa declaración es "una falsificación".

Porzingis, que fue traspasado el 31 de enero a Dallas Mavericks, continúa rehabilitándose de su lesión de rodilla y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Comentarios recientes