Los Warriors afianzan la primera plaza del Oeste

La victoria de Golden State en Charlotte unida a la derrota de Denver Nuggets ante Washington aclara el camino a los Steve Kerr

Juan López | 01 Abr 2019 | 08:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Warriors dominan con autoridad el Pacífico.
Los Warriors dominan con autoridad el Pacífico.

Cómoda victoria de Golden State Warriors ante Charlotte Hornets por 137-90 que, unida a la sorprendente derrota de Denver Nuggets ante Washington Wizards en el Pepsi Center por 95-90, les deja con un partido de ventaja con respecto a los de Colorado en la lucha por acabar en lo más alto de la Conferencia Oeste al final de la temporada regular.

La única nota negativa del duelo para los Warriors la protagonizó un DeMarcus Cousins que fue expulsado tras una ida de olla. Luego, fue disculpado por su entrenador Steve Kerr.


Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. Klay Thompson añadió 24 y Quinn Cook se fue hasta los 21 desde el banco. Kevin Durant metió los 5 tiros que intentó y acabó el duelo con 11 puntos y 9 asistencias.

En los Hornets, el mejor de largo fue Willy Hernangómez. El pívot español se está marcando un gran final de temporada y, aunque no pudo ayudar a su equipo a conseguir algo positivo de Auckland, dio la cara. Finalizó el partido con 22 puntos (4 de 8 en tiros de campo y 14 de 15 desde la personal) y 5 rebotes. Poco a poco Borrego se puede ir dando cuenta de que a Willy se le caen los puntos de las manos.

Los Warriors se acercan al título del Oeste aprovechando la derrota de los Nuggets en casa ante unos Wizards que remontaron el partido en la segunda mitad. Nikola Jokic fue expulsado por protestar a cuatro minutos del final. El serbio finalizó el duelo con 23 puntos y 14 rebotes. El mejor en los capitalinos fue Troy Brown Jr. con 24 puntos.