Luke Walton deja de ser el entrenador de Los Angeles Lakers

Tras una temporada más que decepcionante, el equipo angelino ha decidido prescindir de los servicios de un técnico que no ha sabido dar con la tecla correcta

Juan López | 12 Abr 2019 | 22:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luke Walton, junto a Lonzo Ball.
Luke Walton, junto a Lonzo Ball.

Según ha adelantado Shams Charania, Luke Walton ya no es el entrenador de Los Angeles Lakers. Lo que ha trascendido desde dentro de la franquicia angelina es que ambas partes se han separado de mutuo acuerdo.


Nada más conocerse la noticia, Adrian Wojnarowski ha dado a dos posibles sustitutos de Walton al frente del banquillo del Staples Center. Por un lado Tyronn Lue, el hombre que hizo a LeBron James campeón con Cleveland Cavaliers, y por otro Monty Williams, el asistente de Philadelphia 76ers que suena en estos momentos para todas las franquicias que tienen alguna vacante en el banquillo.


Tras pasar dos años como asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors, Luke Walton cogió las riendas del banquillo de Los Angeles Lakers en el verano de 2016. Sin embargo, en dos temporadas al frente de los de púrpura y oro, no ha sabido hacerse con las riendas del equipo.

En su primer año en el equipo angelino se quedó muy lejos de playoffs con un récord de 35 victorias y 37 derrotas. Era de entender, con un equipo plagado de jóvenes talentos sin experiencia. Sin embargo, en esta segunda temporada, pese a la llegada de LeBron James, los de púrpura y oro sólo han ganado dos partidos más. Fracaso total y rotundo que dejaba a la dirección sin otra opción que cambiar de entrenador.

Así, se han marchado Walton y Magic en apenas unos días. LeBron tiene 34 años. No hay margen para otro error. Jeanie Buss debe acertar. Debe elegir con cuidado a los hombres que deben dirigir el nuevo proyecto.