Luke Walton es confirmado como entrenador de los Kings

Será su segunda experiencia al frente de un banquillo NBA, tras su paso por Los Angeles Lakers. Firmó un contrato hasta 2023.

Tobías Lairo Cavalieri | 15 Abr 2019 | 21:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Kings le dieron la bienvenida oficial a su nuevo coach. Foto: Sacramento Kings
Los Kings le dieron la bienvenida oficial a su nuevo coach. Foto: Sacramento Kings

En tiempo récord consiguió Luke Walton su nuevo trabajo. Si el jueves se hacía conocido al mundo que los Lakers lo despedían tras tres años, el viernes se había filtrado que los Sacramento Kings esperaban contratarlo como head coach del equipo. Sin embargo, este lunes llegó la confirmación oficial por parte del equipo.

Walton, de 39 años, jugó durante diez temporadas en la NBA entre Lakers y Kings. Tras su retiro se unió al banco de los Golden State Warriors, dónde tuvo su primera experiencia como entrenador, de forma interina. Tras liderar a los de la Bahía a un inicio de 39-4 mientras Steve Kerr estaba fuera por enfermedad, le llegó su chance para reconducir a una franquicia histórica.


Su paso por el banco de Lakers no fue el mejor, ya que en tres años nunca se acercó al récord positivo ni a los playoffs. Aun teniendo en sus filas a un núcleo joven prometedor y en su última temporada al mismísimo LeBron James, quien se está perdiendo la postemporada por primera vez en 14 años. Su balance en su paso por el Staples Center fue de 98 victorias y 148 derrotas, con un 39,8% de victorias.

Walton firmó un contrato hasta 2023 con los Kings, la misma extensión que consiguió el GM Vlade Divac en la semana. El serbio despidió a Dave Joerger apenas consumada su renovación pese a su buena temporada y le confió el manejo del equipo al propio Walton. Solo el tiempo y las victorias definirán si la decisión fue la correcta o no.