Kevin Durant está harto de las especulaciones con respecto a su futuro. De hecho, la prensa últimamente no habla de sus actuaciones en los partidos, sino de especulaciones sobre dónde va a jugar a partir del próximo verano: que si se va a los Knicks, que si acabará con LeBron en los Lakers, que si no va a renovar con los Golden State Warriors... Y KD ha dicho hasta aquí hemos llegado.
"Tíos, simplemente ved los partidos. Centraros en el juego y parad de especular, porque esto es un deporte espectacular", declaró KD en The Undefeated. "¿Qué puedo hacer yo ahora? No puedo firmar un papel. Tengo que hacer lo más importante, que es jugar. Y eso es en lo que deberíamos centrarnos todos.
Pese a que la prensa sigue insistiendo en preguntarle por su futuro, el jugador dejó claro antes de la dolorosa derrota de los Warriors de la pasada madrugada ante los Clippers que no tomará una decisión al respecto antes del 1 de julio.
"Vamos a apreciar lo que está pasando en la cancha de baloncesto. Sé que las agencias libres, los traspasos son la parte sexy de la NBA, pero hay algo muy bonito jugándose en estos momentos. Creo que juego de una forma diferente y única que inspira a mucha gente", continuaba explicando Durant.
KD quiso explicar además que sería irrespetuoso con sus compañeros tomar una decisión sobre su futuro durante los playoffs: "Si hubiera tomado una decisión, la mantendría alejada del equipo por lo que nos estamos jugando. No es necesario para mí tomar una decisión ahora. Pongo el foco en lo importante. Nunca haría algo que perjudicara a mis compañeros. Quiero olvidarme de ello".
Veremos lo que acaba sucediendo. Lo que está claro es que, por mucho que lo siga intentando, KD volverá a ser preguntado por su futuro en estos playoffs.