Philadelphia 76ers demostró en su último partido de playoffs que tienen equipo de sobra para ganar a los Brooklyn Nets sin su estrella Joel Embiid. La franquicia de Pensilvania ganó 131-115, y gracias a las actuaciones de Ben Simmons y Tobias Harris, que se redimió de sus dos malos primeros encuentros.
Hoy los Sixers vuelven a visitar La Gran Manzana en busca de su tercera victoria para dejar prácticamente sellado su pase a semifinales de Conferencia. Tienen una ventaja de 2-1, pero reaparece el problema de Embiid, que vuelve a ser duda para el partido por sus problemas de rodilla.
Lo lógico sería que no jugase, ya que Phila ha demostrado poder ganar a Brooklyn sin él. Forzarle para participar en una eliminatoria muy de cara para ellos sería una imprudencia bastante grande, y que les podría costar más de un disgusto grande en futuras rondas de playoffs.
Joel Embiid ha pasado de ser "cuestionable", la etiqueta con la que llegó a los tres primeros partidos, a ser "duda" de cara al Game 4.
— Campana Sixers (@CampanaSixers) 19 de abril de 2019
Dicho cambio indica una menor probabilidad de jugar que en los anteriores partidos.
Ben Simmons es la figura a la que se acogen los aficionados de los Sixers en estos momentos sin Embiid. Los promedios del jugador en estos tres encuentros pasados son los siguientes: 19.3 puntos, 7.0 rebotes, 8.0 asistencias, 1.6 robos y 1.2 tapones. Además, logró un triple doble en el Game 2 y 31 puntos en el Game 3.
Por otra parte, es obvio que la baja de Joel Embiid la tiene que aprovechar Brooklyn. El equipo tiene a Jarrett Allen y a Ed Davis, sus dos pívots, en un gran estado de forma. Si hay una oportunidad de intentar llevar a 6 o 7 partidos la serie es a través de ellos dos. Habrá que ver cómo plantea Kenny Atkinson los encuentros restantes.