Victoria de Portland Trail Blazers ante Oklahoma City Thunder por 118-115 que clasifica a los de Oregon para semifinales de la Confencia Oeste (4-1). El duelo fue de lo más emocionante y se decidió en el último segundo gracias a un triple brutal de un Damian Lillard que acabó el duelo con 50 puntos.
OKC se estrella una vez más en playoffs. El plan de Russell Westbrook de hacer triples-dobles no funciona y han vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Ayer vencían de 8 a cuatro minutos del final, pero se vinieron abajo en los últimos instantes.
El último minuto fue brutal. McCollum igualó, Paul George volvió a poner por delante a los suyos y Lillard puso las tablas de nuevo 32 segundos del final. Entonces llegaron las dos jugadas decisivas.
De nada sirvieron sus 29 puntos(con 20 tiros fallados), 14 asistencias y 11 rebotes. De nada tampoco las 36 unidades de George. Amino cogió el rebote y el resto fue cosa de Lillard. Triple para la historia y para meterse en semifinales de conferencia.
Dame. Called. Game. -- pic.twitter.com/8Z0skeDbZE
— Trail Blazers (@trailblazers) April 24, 2019
Así, 50 puntos de Lillard y OKC a la calle. Portland espera ahora rival del Spurs-Nuggets. Destacar que McCollum y Harkless acabaron con 17 unidades. Kanter anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes.
Los Thunder, un verano más, deberán replantearse su proyecto. Necesitan a un entrenador que sea capaz de meterle en la cabeza a Westbrook de que, si sigue jugando así, no va a llegar nunca lejos a unos playoffs.