Un brutal Lillard se carga a OKC y clasifica a los Blazers

El base de Portland se fue hasta los 50 puntos y decidió el duelo con un triplazo de última hora. Mazazo para Westbrook, George y compañía

Juan López | 24 Abr 2019 | 08:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, celebrando su victoria final.
Damian Lillard, celebrando su victoria final.

Victoria de Portland Trail Blazers ante Oklahoma City Thunder por 118-115 que clasifica a los de Oregon para semifinales de la Confencia Oeste (4-1). El duelo fue de lo más emocionante y se decidió en el último segundo gracias a un triple brutal de un Damian Lillard que acabó el duelo con 50 puntos.

OKC se estrella una vez más en playoffs. El plan de Russell Westbrook de hacer triples-dobles no funciona y han vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Ayer vencían de 8 a cuatro minutos del final, pero se vinieron abajo en los últimos instantes.

El último minuto fue brutal. McCollum igualó, Paul George volvió a poner por delante a los suyos y Lillard puso las tablas de nuevo 32 segundos del final. Entonces llegaron las dos jugadas decisivas.

De nada sirvieron sus 29 puntos(con 20 tiros fallados), 14 asistencias y 11 rebotes. De nada tampoco las 36 unidades de George. Amino cogió el rebote y el resto fue cosa de Lillard. Triple para la historia y para meterse en semifinales de conferencia.

Así, 50 puntos de Lillard y OKC a la calle. Portland espera ahora rival del Spurs-Nuggets. Destacar que McCollum y Harkless acabaron con 17 unidades. Kanter anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes.

Los Thunder, un verano más, deberán replantearse su proyecto. Necesitan a un entrenador que sea capaz de meterle en la cabeza a Westbrook de que, si sigue jugando así, no va a llegar nunca lejos a unos playoffs.