La NBA admite fallos en el final de Warriors - Rockets

El arbitraje en la temporada 2018/2019 de la NBA dejó mucho para desear. De tantos partidos que se han resuelto de forma polémica, ni siquiera el Game 1 entre Warriors y Rockets fue el primero que tuvo fallos dudosos entre ambos equipos. Sin embargo, en playoffs las cosas se intensifican.

Los Rockets necesitaban anotar desesperadamente un triple en la última posesión, por lo que le entregaron el balón a James Harden. La “Barba” lanzó con 10,1 segundos en el reloj, en una cuestionable toma de decisiones y emparejado con Draymond Green. Ahí mismo todo Houston reclamó falta de Green, justo después de que el tiro de Harden no ingrese. Sin embargo, la NBA dijo que no huno infracción allí.

Donde sí hubo un error claro fue en el incidente que tuvieron Eric Gordon y Steph Curry, con 5,2 segundos restantes. Gordon lanzó tras pisar fuera, pero allí la NBA admitió el error al no identificar infracción antes. El reclamo de los Rockets fue tal que Chris Paul terminó expulsado tras su segunda técnica.

Dos de los mejores y más físicos equipos de la NBA se enfrentan en esta serie. Seguramente, la del Game 1 no fue la última polémica.


Comentarios recientes