Vince Carter se apunta a romper récords

El alero manifestó su intención de jugar el próximo año, lo que le haría romper dos marcas inéditas en la historia de la NBA.

Carter no sabe aún si jugará en los Hawks. Foto: nba.com
Carter no sabe aún si jugará en los Hawks. Foto: nba.com

Una de las leyendas más importantes en la NBA moderna seguirá un año más. Es que Vince Carter anunció que quiere jugar la próxima temporada (aún no sabe si en Atlanta) pero si regresa la próxima campaña, romperá dos récords exclusivos.

El primero es que será el primer jugador en jugar 22 temporadas en la NBA. La marca actual la tienen el propio Carter, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Garnett y Kevin Willis, todos con 21 años en la liga.

La carrera de Carter se divide en seis temporadas y media con los Raptors, cuatro y media con los Nets, una y media con los Magic, medio año en Phoenix, tres en Dallas, tres en Memphis y las últimas dos repartidas en Sacramento y Atlanta. Un trotamundos de la liga.

Sin embargo, el otro récord y aún más difícil de alcanzar es que si Carter juega la temporada 2019/2020 será el primer jugador de la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas distintas. Desde su inicio en 1998 con Toronto hasta hoy ha jugado en los 90’s, 00’s, 10’s y posiblemente en los 20’s.

El antecedente más cercano es Kareem Abdul Jabbar, que estuvo a un año de lograrlo. El pívot debutó en los Bucks en 1969 y se retiró en los Lakers en 1989, tras tener una de las más laureadas carreras de la historia de la liga.

Habrá que ver cuál es el objetivo de Carter para su próxima temporada, ya que puede privilegiar como en los últimos años jugar mucho en equipos en reconstrucción o a sus 42 años puede buscar su primer anillo. Más de uno soñaría con cerrar el círculo en Toronto.

Comentarios recientes