Los Cavaliers, a la carga por Ettore Messina

La franquicia de Ohio tuvo un encuentro con el asistente de Gregg Popovich, siendo uno de los principales candidatos al puesto.

Messina durante un encuentro de los Spurs. Foto: nba.com
Messina durante un encuentro de los Spurs. Foto: nba.com

La búsqueda del líder que devuelva a los Cleveland Cavaliers a los primeros planos no termina. Tras entrevistar a Jamahl Mosley (asistente de Dallas), Juwan Howard (asistente de Miami), J.B. Bickerstaff (ex coach de Memphis y Houston), Alex Jensen (asistente de Utah) e Ime Udoka (asistente de los Spurs), el nuevo candidato es ni más ni menos que Ettore Messina.

Messina, de 59 años, es actualmente el asistente principal de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, franquicia a la que llegó en 2014. Reemplazando periódicamente a Pop se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir un partido NBA de temporada regular y de playoffs y puede que ahora sea el momento de hacerlo de forma definitiva en los Cavaliers.

Además de sus labores en San Antonio, Messina es el entrenador de la selección italiana de básquet y registra pasos por el Real Madrid, el CSKA de Moscú y el Vitrus Bolonia, teniendo en su palmarés cuatro Copas de Europa y varias ligas nacionales.

Su llegada haría acordar bastante al 2014, cuando los Cavs eligieron a otro exitoso en Europa como David Blatt, con el objetivo de reconstruir. Sin embargo, sus planes se vieron trastocados cuando LeBron James decidió regresar y llevar un campeonato a su estado natal.

Siendo uno de los asistentes mejor valorados de la NBA, no sería de extrañar que Messina sea uno de los finalistas para ser el nuevo coach de los Cavaliers. Con un núcleo joven respetable, un pick del draft presumiblemente alto y un buen entrenador, puede que en Cleveland el futuro se ilumine en el próximo mes y medio. La vuelta a la cima depende de ellos

Comentarios recientes