Toronto Raptors ha empezado golpeando fuerte en el primer partido de las Finales de la NBA contra Golden State Warriors. Salieron desde el primer momento del encuentro concentrados al 100%, y mantuvieron la ventaja en el marcador de principio a fin. Gran parte de la culpa de la gran actuación colectiva la tuvo Pascal Siakam, que con sus 32 puntos y 8 rebotes se convirtió en el MVP del partido.
El propio Siakam atendió a los medios en la rueda de prensa tras el duelo. Las palabras que dijo, como no podían ser de otra forma, eran de satisfacción por el trabajo bien realizado. Pero avisa de que si se desvían del rumbo que han tomado las cosas pueden complicarse demasiado.
“Sobre el partido, ya sabéis, ha sido increíble. Hemos realizado un gran trabajo colectivo y hemos ganado el primer partido, siempre tan importante. Esta es la prueba de que si ponemos todos nuestros esfuerzos y trabajamos al 100% cada día podemos conseguir el título. Pero hay que mantener esta trayectoria. Si no, va a ser muy difícil”.
First #NBAFinals. First W. #WeTheNorth pic.twitter.com/nmvEHfFNC3
— Toronto Raptors (@Raptors) 31 de mayo de 2019
Los buenos playoffs que está cuajando Pascal Siakam son el resultado de una temporada regular a nivel individual muy completa (incluso está entre los tres nominados al premio al Jugador Más Mejorado). Al jugador de Toronto se le preguntó por la clave de mantener ese buen nivel y ese buen estado de forma.
“Trabajar día a día para alcanzar todos los objetivos que me ponga en la mente. Esa es la historia de mi vida. Así es como un jugador aprende de sus errores, mejora y madura tanto a nivel personal como profesional. Nunca me quiero rendir. Mi mente está puesta en salir a la pista y hacerlo lo mejor que pueda”.