Unos sólidos Raptors se llevan el Game 1 ante los Warriors

Golden State no supo parar a los canadienses en defensa. Claves las actuaciones de Pascal Siakam y Marc Gasol, que se fueron hasta los 52 puntos.

Los Raptors ganaron pese a que Kawhi Leonard estuvo bien defendido.
Los Raptors ganaron pese a que Kawhi Leonard estuvo bien defendido.

Victoria de Toronto Raptors ante Golden State Warriors por 118-109 en el primer partido de las Finales de la NBA. El equipo canadienses jugó mejor en ataque y en defensa ante unos Warriors desconectados por momentos y que no estuvieron a la altura en los momentos calientes del duelo.

Los de Steve Kerr defendieron bien a Kawhi Leonard, pero los espacios que dejó el ex de los Spurs los aprovecharon a la perfección Pascal Siakam y Marc Gasol. Hay que hacer una mención especial al camerunés, que tras no rendir a gran nivel en ataque ante Sixers y Bucks, en este Game 1 ha estado imparable.

Los Warriors, si quieren ganar el segundo partido en el Scotiabank Arena, deben mejorar sus prestaciones defensivas. Steve Kerr volvió a usar una rotación amplia, no como contra los Rockets, y la cosa no le salió bien. Veremos si incluye a Kevin Durant ya en el segundo duelo. Cuidado con Iguodala, que abandonó el choque lesionado.

Toronto fue por delante en el marcador durante todo el choque y, aunque los Warriors llegaron a ponerse a dos en el último cuarto, se trató de un espejismo. Los canadienses apretaron y con acciones de Van Vleet, Siakam y Leonad volvieron a liderar el duelo con una ventaja medianamente cómoda hasta el final.

Destacar el partidazo de Siakam con 32 puntos y 14 de 17 en tiros de campo. Marc Gasol acabó con 20 puntos, Leonard con 23 (5 de 14 en tiros), VanVleet con 15, Green con 11 y Lowry (enorme en defensa) con 7+9 asistencias.

En los de la Bahía, no fueron suficientes los 34 puntos de Stephen Curry y los 21 de Klay Thompson. Necesitan más, tanto en ataque como en defensa, para ganarle a estos sólidos Raptors. El segundo duelo, en el mismo escenario, tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes (03:00 horas).

Comentarios recientes