Ganar sin Thompson y sin Durant está sólo al alcance de los Warriors

Los de la Bahía vencieron el segundo partido en Canadá a los Raptors pese a la plaga de lesiones que están sufriendo en este final de temporada

Klay Thompson defendiendo a Kawhi Leonard.
Klay Thompson defendiendo a Kawhi Leonard.

Hay equipos que se descomponen si pierden a algunas de sus estrellas. Golden State Warriors no es uno de ellos. Afrontaron el segundo partido de las Finales ante Toronto Raptors otra vez sin Kevin Durant y, pese a un mal, inicio, un gran tercer cuarto (algo muy habitual en ellos) les hizo ponerse por delante en el marcador.

Por si la baja de Durant no fuera poco, Klay Thompson sufrió un problema en el tendón de la corva a 10 minutos del final del duelo y a 8 tuvo que retirarse para no volver. Pese a ello, pese a perder el que estaba siendo su mejor hombre en ataque, acabaron ganando.

Ganaron en Toronto a un gran equipo sin Durant y sin Thompson. Así que la pregunta que hay que hacerse ahora, o al menos que yo me haría si fuera seguidor de los Raptors es, ¿qué van a hacer cuando Durant y Thompson estén recuperados?

Lo cierto es que GSW cuenta con muchos jugadores capaces de anotar en momentos importantes. Curry y Draymond Green están a un gran nivel, a Iguodala no le tiembla la mano (metió el triple decisivo) y DeMarcus Cousins firmó un doble-doble (11+10). Además, desde el banco aportaron buenos minutos Livingston, Cook y Bogut.

Mientras, en los Raptors Siakam y Marc Gasol bajaron su rendimiento. De anotar 32 puntos y 20 respectivamente en el primer duelo, se quedaron en 12 y 6 en el segundo. Leonard firmó un partidazo (34+14) y VanVleet aportó calidad desde el banco (17 puntos), pero no fue suficiente. Los Raptors necesitan más jugadores acertados para ganar a los Warriors. Necesitan ese punto de más que tuvieron en el primer partido.

Vamos a ver qué ocurre ahora en los próximos dos duelos que van a disputarse en Oakland. Veremos en qué estado físico están los Warriors pero, lo preocupante para los Raptors es que, más allá de eso, los de la Bahía saben competir y te pueden ganar con o sin bajas.

Comentarios recientes