Guía completa de la próxima agencia libre

Analizamos los mejores jugadores, las posibles gangas, los españoles, los más baratos... justo antes de la apertura del mercado el 30 de junio

Kevin Durant y Kawhi Leonard, dos de los jugadores más codiciados.
Kevin Durant y Kawhi Leonard, dos de los jugadores más codiciados.

La agencia libre de la NBA comienza el próximo domingo 30 de junio a las seis de la tarde (hora de la Conferencia Este) y son muchas las incógnitas con respecto a jugadores que aún quedan por resolver. Por un lado, el futuro de grandes estrellas como Kawhi Leonard, Kevin Durant, Kyrie Irving, Jimmy Butler o Kemba Walker. Por otro lado tenemos a los españoles, por otro jugadores míticos como Vince Carter, por otro hombres de la talla de Nikola Vucevic o Julius Randle. Mucha tela por cortar para una agencia libre histórica.

LAS JOYAS DEL MERCADO

Kawhi Leonard

Favorito para contratarle: Toronto Raptors

Principal competidor: Los Angeles Clippers

Otros contendientes: Los Angeles Lakers

Kevin Durant

Favorito para contratarle: Brooklyn Nets

Principal competidor: Golden State Warriors

Otros contendientes: New York Knicks

Kyrie Irving

Favorito para contratarle: Brooklyn Nets

Principal competidor: New York Knicks

Otros contendientes: Los Angeles Lakers, Boston Celtics

Klay Thompson

Favorito para contratarle: Golden State Warriors

Principal competidor: Los Angeles Lakers

Otros contendientes: Los Angeles Clippers

Kemba Walker

Favorito para contratarle: Boston Celtics

Principal competidor: Charlotte Hornets

Otros contendientes: Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, NY Knicks

Jimmy Butler

Favorito para contratarle: Philadelphia 76ers

Principal competidor: Houston Rockets

Otros contendientes: Los Angeles Lakers

JOYAS DEL MERCADO

Nikola Vucevic (Tras promediar 20.8 puntos y 12 rebotes lo normal es que renueve por el máximo con Orlando Magic. Los Mavs, interesados).

Julius Randle (21.4 puntos y 8.7 rebotes en su mejor temporada. Gran anotador, algo peor en defensa. Espera el gran contrato de su carrera. No sabemos si renovará con los Pelicans).

Tobias Harris (Demostró su valor en los Clippers como líder de un equipo. En los Sixers no estuvo mal. Dado que hay muchos equipos con espacio salarial disponible, espera dar un sablazo. Podría renovar con Philadelphia).

Ricky Rubio (Tras firmar las dos temporadas más completas de su carrera en Utah Jazz, Ricky afronta con garantías una agencia libre en la que seguro que no le van a faltar ofertas. Pacers y Celtics, los que más suenan).

Austin Rivers (Gran final de temporada en Houston Rockets, seguro que no le van a faltar novias. No renovará por los texanos por falta de espacio salarial. Seguro que consigue un buen contrato. Lo merece).

Trevor Ariza (Tras una temporada extraña en la que ha pasado por Phoenix y Wizards, Ariza deberá decidir a los 33 años si quiere seguir ganando pasta o ser parte de un equipo aspiraciones al anillo. La decisión, en sus manos. Talento le sobra).

Kevon Looney (El joven pívot de los Warriors ha demostrado tener calidad y carácter para ganarse un buen contrato en cualquier franquicia de la NBA. Veremos si renueva o cambia de aires).

CERCA DE LA RETIRADA

Vince Carter (El veterano jugador, que la pasada campaña jugó a buen nivel en Atlanta, anunció que se retirará a los 43 años cuando finalice la próxima campaña).

Pau Gasol (Una lesión no le permitió jugar el final de la pasada temporada con los Bucks. Ahora espera tener ofertas para afrontar otra temporada en la élite y prepararse para los Juegos de Tokio 2020)

Isaiah Thomas (Las lesiones y su traspaso a los Cavs han medio acabado con su carrera. Espera una última oportunidad en la próxima agencia libre en un equipo que le dé un rol trascendente)

Darren Collison (Jugó a buen nivel en Indiana Pacers las últimas dos campañas a cambio de 10 millones de dólares. Veremos si ahora, a los 31 años, consigue seguir cobrando un dinero decente. Lo merece por rendimiento)

Joakim Noah (El veterano pívot francés afronta la que seguramente sea su última agencia libre. No lo hizo mal en Memphis el final de la pasada campaña

José Calderón (Ya ha dicho que quiere seguir jugando en la NBA y la pasada campaña en Detroit Pistons demostró que tiene nivel para continuar)

Comentarios recientes