Denver hace efectiva la opción de equipo sobre Paul Millsap

Los Nuggets mantendrán a su jugador en la plantilla por lo menos para la próxima temporada, tal y como adelanta Adrian Wojnarowski, de ESPN

Paul Millsap, jugador de Denver Nuggets.
Paul Millsap, jugador de Denver Nuggets.

La cuenta atrás para que de comienzo la Agencia Libre 2019 de la NBA se cuenta por horas. Todas las franquicias preparan los últimos flecos para ir con todo a por los jugadores libres del mercado. Muchas superestrellas todavía no saben a donde irán. El que sí lo sabe, y no terminará siendo agente libre, es Paul Millsap.

Tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN, Denver Nuggets ha decidido hacer efectiva la opción de equipo que tenían sobre Millsap, por lo que el jugador no quedará sin equipo el próximo 1 de julio.

El valor de la opción es de 30.5 millones de dólares, por lo que Millsap, a sus 34 años, seguirá teniendo uno de los mejores contratos de toda la NBA. El caso es si Denver ha obrado correctamente, ya que pese a ser solo una temporada, esos 30 millones podrían haberlos invertido mejor en la propia Agencia Libre.


En esta última temporada, Paul Millsap ha disputado 70 partidos de 82 posibles en temporada regular con los Nuggets. En ellos, ha conseguido promediar 12.6 puntos, 7.2 rebotes, 2.0 asistencias y 1.2 robos por partido. Pese a no ser una de las mejores campañas a nivel individual de su carrera, ha sido una pieza clave en la histórica temporada de Denver.

Esta decisión de la franquicia de Colorado significa que tienen intención de intentar conseguir llegar más lejos de lo que han logrado este año. Con el mismo equipo y con un Nikola Jokic cada vez más líder, esa derrota en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia contra Portland Trail Blazers tiene que quedarse en una anécdota.

Comentarios recientes