Brooklyn Nets revoluciona el mercado: Aterrizan Irving y Durant

La franquicia neoyorkina lleva varios años trabajando muy bien en la sombra y este verano están dando un golpe tremendo sobre la mesa

Kevin Durant y Kyrie Irving serán compañeros en los Nets.
Kevin Durant y Kyrie Irving serán compañeros en los Nets.

La decisión la tomó Kevin Durant hace unos días y se la comunicó a Bob Myers, el GM de Golden State Warriors, este domingo en Nueva York: "Me voy del equipo". Así las cosas, con el telón de Aquiles roto, KD ha tomado una de las decisiones más importantes de su carrera, la de irse de un proyecto seguro como los Warriors para intentar la aventura de los Brooklyn Nets.

Y es que, como adelantó Adrian Wojnarowski algunos minutos antes de que comenzase la agencia libre, Brooklyn Nets revoluciona el mercado NBA fichando de una misma tacada a Kevin Durant (que no jugará la próxima temporada) y Kyrie Irving (que hace tiempo que dejó claro que no iba a seguir en los Celtics).

Kevin Durant ficha por 4 temporadas y 164 millones de dólares y Kyrie Irving otros cuatro años y 141 kilos.

Por si esto no fuera poco, el 'big three' lo va a completar uno de los pivots más dominantes en la actualidad: DeAndre Jordan. Un DeAndre que ha jugado los últimos meses en New York Knicks, el gran perdedor de esta agencia libre. Querían el número 1 y no lo tuvieron pese a ser el peor equipo de la temporada y querían a Durant e Irving y el equipo que se los arrebata es su vecino, Brooklyn. Y es que a día de hoy nadie se atreve ir al Madison, y por algo será...

El golpe de los Nets es duro, pero no asegura nada. Eso sí, hay que destacar el gran trabajo que están haciendo en los despachos desde hace ya algunos años y que acaba de culminar con estas contrataciones, aunque ya la campaña pasada vimos sus primeros frutos con la clasificación para los playoffs de un equipo plagado de talento joven.

Ahora, para triunfar, los Nets esperan que Kyrie Irving además de jugar a su nivel habitual sea capaz de compenetrarse con sus compañeros (algo que no logró en Boston) y que, sobre todo, Kevin Durant vuelva plenamente recuperado de su lesión de Aquiles en el verano de 2020.

Tiempo al tiempo, pero de lo que no hay dudas es que lo de hoy es una gran victoria para Brooklyn.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes