El fichaje doble de Kawhi Leonard y Paul George por Los Angeles Clippers, el primero como agente libre y el segundo vía traspaso con Oklahoma City Thunder, ha supuesto la mayor bomba del verano en el mercado estival de fichajes de la NBA, al menos por el momento.
Los Clippers han conseguido lo que querían, dos superestrellas para ser candidatos inmediatos al título de campeón. El anillo está más cerca que nunca. Pero, ¿cómo se ha llegado a este punto?, ¿qué ha sido necesario para que Kawhi y George quieran jugar en los Clippers?
Todo el desarrollo de la historia lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN. Leonard desde un principio quería irse a Los Angeles Clippers pero con una condición, que consiguiesen otra estrella de la liga para ser candidatos al anillo.
Kawhi Leonard has been recruiting Paul George to find a way to get to the Clippers and LA pulled it off tonight: George goes to the Clippers with Leonard, and together they walk into Staples Center to go head-to-head with LeBron James and Anthony Davis.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 6 de julio de 2019
Para ello, el propio Kawhi ha estado en los últimos días intentando reclutar a Paul George para encontrar la forma de que sea traspaso a LAC. El ex de Toronto Raptors, a través de una serie de reuniones con PG, consiguió su propósito.
A partir de ahí, los Thunder se vieron prácticamente obligados a intercambiar a su jugador, ya que solicitó formalmente el traspaso. OKC aprovechó al máximo una situación muy complicada que les podía explotar en toda la cara.
Paul George y Kawhi Leonard se reunieron a comienzos de esta semana en Los Angeles. La idea de derrotar a los Lakers de LeBron y Anthony Davis para los dos jugadores de los Clippers era muy tentadora. Al final del todo, el propio Kawhi no quería formar un super equipo en Los Angeles Lakers y dejar casi sentenciada la NBA para la franquicia de púrpura y dorado.