Ben Simmons no jugará el Mundial de baloncesto con Australia

El jugador de Philadelphia 76ers podría ser una de las grandes bajas del campeoanto que va a celebrarse en China a finales de este verano

Ben Simmons, con la camiseta de Australia.
Ben Simmons, con la camiseta de Australia.

No es oficial, pero desde ESPN lo dan por seguro: Ben Simmons no jugará el próximo Mundial de baloncesto de China con su selección, Australia, este verano. Al parecer, el base estrella de Philadelphia 76ers prefiere centrarse en la temporada NBA antes de defender los colores de su país.

En una entrevista de hace un par de meses, el jugador había declarado que afrontaba con muchas ganas un campeonato en el que estaba llamado a ser el líder de su país.

No será la primera vez que Simmons deje "tirados" a sus compatriotas, ya que no disputó los Juegos de 2016.

Suponemos que el jugador quiere centrarse este verano en mejorar el gran déficit que tiene en su juego: el tiro de larga distancia. El pasado se supone que lo trabajó, pero no apreciamos ninguna mejoría en la cancha.

Otros jugadores NBA como Joe Ingles, Andrew Bogut, Patty Mills o Aron Baynes si que formarán parte del combinado australiano en China.

Es una auténtica pena que muchos jugadores renuncien a jugar campeoantos con sus selecciones. Es algo impensable en otros deportes de equipo como el fútbol, el balonmano o el voleyball. Suponemos que influirá el hecho de al campeón de la NBA en Estados Unidos le llamen campeón del Mundo. Eso debe confundir a algunos jugadores como Simmons.

Comentarios recientes