Los jugadores a seguir tras la Summer League 2019

Analizaremos algunos de los prospects que más destacaron en la Liga de Verano que hoy terminará y que pueden ser importantes en sus equipos

Alexander-Walker fue de los más destacados de la competición. Foto: nba.com
Alexander-Walker fue de los más destacados de la competición. Foto: nba.com

La Summer League 2019 de Las Vegas terminará hoy, con la gran final que protagonizarán los Memphis Grizzlies (sin Ja Morant) contra los Minnesota Timberwolves (dirigidos por el argentino Pablo Prigioni, pero sin Jarrett Culver). Pese a que los picks más altos del draft no se hicieron presentes en su mayoría, esto no quitó que varios jugadores se destaquen y puedan ser importantes en sus equipos la próxima temporada. Veamos algunos de ellos:

Nickeil Alexander-Walker (Pelicans): 24,3 puntos, 6 asistencias y 4,8 rebotes en cuatro juegos

El primo de Shai Gilgeous-Alexander y flamante pick 17 del draft se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Summer League. El escolta ha demostrado estar por encima de su nivel en college y será sin dudas un buen complemento para Alvin Gentry, pese a que deberá pelear minutos con JJ Redick e Jrue Holiday.

Tyler Herro (Heat) 19,8 puntos, 4,5 rebotes, 4,3 asistencias en cuatro partidos

El escolta, elegido un poco antes de lo esperado en el draft, está mostrando porqué Miami no quiso meterlo en ningún paquete por Russell Westbrook. Al escolta de Kentucky se lo ha visto con una confianza increíble. Con Jimmy Butler amasando el balón y penetrando, Herro se puede hacer con un rol importante abriendo la cancha y encestando de larga distancia, su especialidad.

Jarrett Allen (Nets) 16,4 puntos, 10,6 rebotes y 2,2 tapas en cinco partidos

El menos sorpresa de todos, ya que comenzará su tercera temporada en la NBA siendo titular y en un equipo aspirante. El dominio de Allen a ambos lados de la cancha fue increíble y seguramente los Nets apuestan a que el pívot gane aún más protagonismo en ataque. Pese al fichaje de DeAndre Jordan, Allen tiene todo para ser el titular en los Nets 2019/2020.

Bruce Brown (Pistons) 13,5 puntos, 8 rebotes, 8,3 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapas en cuatro partidos

El escolta/alero de los Pistons mostró la mejor planilla de todos los jugadores de la liga, aportando consistentemente en todos los apartados. A sus 22 años, entrará a su año sophomore tras ser una parte estable de la rotación y con claros crecimientos en la parte ofensiva. Los Pistons tienen en Brown un talento muy interesante para conservar durante varios años en la NBA.

Mitchell Robinson (Knicks) 13,8 puntos, 10,6 rebotes, 3,4 tapas y 85% TC (29/34) en cinco juegos

Robinson ha sido otro de los pívots dominantes de la Summer League, mostrándose como un ancla en la defensa y mucho mejor en ataque. Su crecimiento ha sido a pasos agigantados y los Knicks tienen en él un prospect de muchísimo valor. Para destacar tanto su porcentaje insólito de lanzamientos como el número de tapas por partidos. Seguramente su ex compañero DeAndre Jordan sea un buen espejo donde pueda verse este atlético interno.

Tacko Fall (Celtics) 7,2 puntos, 4 rebotes y 1,4 tapas en 12,6 minutos, cinco partidos

No ha sido de los más destacados incluso en su equipo, donde Carsen Edwards si ha sido de lo mejor de la competencia. Sin embargo, vale la pena mencionar los buenos números de Fall, quien poco a poco está ganándose un lugar en el roster de los Celtics. El gigante senegalés de 2,31 metros ha mostrado movimientos mucho más agiles de lo esperado y definiendo cerca del aro es un abuso. Si sigue mejorando su físico y sus fundamentos, será sin dudas jugador NBA.

Otros destacados: Carsen Edwards (Celtics), Chris Boucher (Raptors), Tony Bradley (Jazz), Brandon Clarke (Grizzlies), Lonnie Walker (Spurs)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes