Los Spurs lo intentaron con Ginóbili antes de firmar a Duncan

Ayer se hacía oficial que Tim Duncan se convertía en nuevo asistente de Gregg Popovich en el banquillo de los Spurs. Sin embargo, no era la primera opción

Juan López | 24 Jul 2019 | 07:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tim Duncan y Manu Ginóbili, en el homenaje de este último.
Tim Duncan y Manu Ginóbili, en el homenaje de este último.

San Antonio Spurs dio a conocer ayer el que sin duda es el fichaje del verano para ellos: el regreso de Tim Duncan a la franquicia como entrenador asistente de Gregg Popovich. Sin embargo, parece ser que el mejor jugador de la historia de la franquicia texana no era la primera opción para acompañar al técnico en sus funciones. Según ha explicado Marc Stein en The New York Times, los Spurs primero lo intentaron con otro jugador:

"El tema del entrenador asistente, según me han dicho, también fue comentado con Ginóbili, que solo lleva una temporada retirado y, aparentemente, no está todavía preparado para volver. Entonces, Duncan se presentó voluntario y, felizmente para todos, se convirtió junto con Will Hardy en nuevo entrenador de los de San Antonio en una noticia que fue presentada con un titular poco visible: 'Los Spurs anuncian novedades con los entrenadores asistente'".

Parece lógico que Manu Ginóbili, tras media vida dedicada al baloncesto profesional entre Argentina, Europa y la NBA, quiere tomarse algo más de respiro antes de decidir si vuelve o no a formar parte de la estructura técnica de un equipo profesional. Desde luego, sería maravilloso ver a Pop, Manu y Tim de nuevo en un banquillo juntos, aunque ninguno de los dos últimos fuera a saltar a la cancha.

Manu Ginóbili bromeó con la felicitación a Duncan, hablando de Will Hardy, el otro asistente: