España inicia frente a Lituania su preparación para el Mundial

El equipo que dirige Sergio Scariolo contará esta noche en Pamplona con las bajas de Marc y Rudy. En los bálticos no jugarán ni Valanciunas ni Sabonis

España, con un equipo ilusionante de cara al Mundial de Baloncesto.
España, con un equipo ilusionante de cara al Mundial de Baloncesto.

España comienza esta noche ante Lituania (Pamplona, 21:30 horas) su preparación para el próximo Mundial de Baloncesto de China. El equipo que dirige desde el banco Sergio Scariolo llega a este primer duelo sin Marc Gasol ni Rudy Fernández ante un conjunto báltico en el que no estarán sus dos grandes estrellas NBA, Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis.

La Selección, que lleva concentrada desde el pasado 24 de julio y debutará en el Mundial de China ante Túnez el próximo 31 de agosto, jugará un total de siete encuentros preparatorios en lo que la Federación Española de Baloncesto ha denominado como el 'Desafío Mundial'.

El camino, que se inicia hoy ante Lituania, le llevará luego por dos duelos en Málaga la próxima semana (el primero ante Costa de Marfil y el segundo ante Filipinas o Congo), un duelo en california ante Estados Unidos, otro en Madrid ante República Dominicana y dos ya en China ante Argentina y Rusia.

Hoy, ante los lituanos, comienza la nueva era. Toca olvidarse de los que no están (Pau, Mirotic, Sergio Rodríguez, Ibaka) y centrarse en lo que hay. Las bajas de hoy, Marc y Rudy, son por motivos diferentes. Gasol todavía no está preparado para jugar tras acabar la temporada más tarde que nadie ganando la NBA y Rudy se va a ausentar por motivos familiares.

Lo que deberá decidir Sergio Scariolo en estos encuentros, además de definir el juego y otra serie de aspectos, es el grupo de 12 que va a viajar a China entre los 16 preconvocados. De primeras, 9 parecen intocables: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Rudy Fernández, Juancho y Willy Hernangómez, Víctor Claver, Pierre Oriola y Marc Gasol. Así, entre Pau Ribas (otro que tiene muchas opciones), Jaime Fernández, Joan Sastre, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar e Ilimane Diop deberán jugarse las 3 plazas restantes.

Obviamente, las lesiones pueden entrar en juego, por lo que el seleccionador italiano no eligirá su doce hasta el final.

En los lituanos, hay que destacar para el partido de hoy a un bloque muy sólido conjugadores de la importancia de Paulius Jankunas, Adas Juskevicius, Mantas Kalnietis, Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis o Renaldas Seibutis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes