Las 10 mejores selecciones del Mundial de China según la FIBA

A falta de dos semanas para que dé comienzo el Campeonato del Mundo, la FIBA ha publicado un ránking con el Top 10 de los países competidores

Jorge P. Borreguero | 15 Ago 2019 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Mundial de China comenzará el 31 de agosto.
El Mundial de China comenzará el 31 de agosto.

Sigue la cuenta atrás para que comience el Mundial de China. A partir del próximo 31 de agosto, las selecciones competidoras tendrán en mente el mismo objetivo: la medalla de oro. Quedan solamente dos semanas, y para amenizar la espera la FIBA ha publicado el ránking con los 10 mejores países que disputarán el Campeonato del Mundo.

Echando una vista por encima no hay ninguna sorpresa, prácticamente los 10 puestos están correctamente asignados en función del nivel de plantilla de cada Selección. A continuación, la lista detallada:

En los puestos 10 y 9 aparecen los países de Turquía y Lituania, respectivamente. Los dos combinados europeos llegan con muchas ganas de hacer un buen papel en el torneo, pero siendo realistas. La mentalidad es llegar lo más lejos posible, pero sinceramente es muy poco probable que alguno de los dos consiga alguna medalla.

Las posiciones 8 y 7 son de Nigeria y Argentina, dos selecciones muy interesantes que son capaces de cargarse a cualquier equipo si tienen un día inspirado. Sobre todo habrá que estar atentos a Argentina, que viene de hacer un grandísimo papel en los Juegos Panamericanos.

En los puestos 6 y 5 del ránking se sitúan Australia y Francia. La selección europea ha sufrido la importante baja de Thomas Heurtel, y se ha quedado sin base titular. Sin embargo, tanto una como otra, tienen la calidad de plantilla suficiente como para lograr alguna medalla.

Llega ahora la posición n.º 4 del Top, que ocupa la Selección Española. El conjunto de Sergio Scariolo es uno de los favoritos en este torneo. Quizás estaría algún puesto más arriba si Serge Ibaka, Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez hubiesen aceptado la convocatoria. De todas maneras, hay plena confianza en los que están, todos ellos capaces de traer el oro a casa.

El top 3 del ránking es el siguiente: n.º 3 Grecia, que con Giannis Antetokounmpo en sus filas es imposible no ponerles como una de las mejores; n.º 2 Serbia, liderada por Nikola Jokic y dejando siempre el listón muy alto; y n.º 1, como no podía ser de otra forma, Estados Unidos. Los hombres de Gregg Popovich, pese a no ser los que en un principio estaban en la convocatoria, están preparados para alcanzar la gloria en China.