La selección de Nigeria amenaza con no ir al Mundial

La semana pasada salió el primer Power ranking de FIBA, donde una de las principales sorpresas era la inclusión de Nigeria como la octava selección en importancia, justo por detrás de Argentina y por delante de potencias como Lituania, Alemania o Italia. Sin embargo, puede que las esperanzas de los africanos de hacer un gran Mundial queden en vano, ya que un conflicto entre dirigencia y plantel pone la presencia del equipo en jaque.

El conflicto surge porque según los jugadores, la dirigencia no ha depositado aún los premios, el dinero para viajar y para que el equipo pueda moverse en China y a dos semanas de comenzar el torneo, varios de los referentes como Al-Farouq Aminu han amenazado con no presentarse si la confederación no resuelve el problema en tiempo y forma.

Así, Nigeria queda debilitado pensando en avanzar de la primera ronda, ya que en un cruce con Argentina y Rusia se definirán los dos clasificados a la segunda ronda. Si los africanos logran la clasificación, no hay que descartar a un equipo africano en cuartos de final tras muchos años de ausencias.

Comentarios recientes