Facundo Campazzo llegará sí o sí al Mundial de China

El jugador argentino se lesionó en el partido amistoso ante la selección de Rusia a falta de solo cinco días para competición oficial

Isaac Rivas Serrano | 26 Ago 2019 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Facu Campazzo | Foto: getty images
Facu Campazzo | Foto: getty images

Siguen llegando las novedades procedentes a todo lo que rodea al Mundial de China. La última de ellas ha sido la baja de Facundo Campazzo que se lesionó el tobillo derecho tras un pequeño esguince, según aseguro la propia federación argentina a través de Twitter, a 4'50 del final del tercer cuarto, cuando se fue a los vestuarios. Tan solo faltan cinco días para que comience la competición oficial y el base del Real Madrid preocupa a todo un país aunque él mismo ya se ha encargado de apagar en cierto modo 'esos fuegos'.

"Estoy bien. Empiezo el Mundial seguro", aseguró el argentino después de la victoria frente a la selección rusa por 85-64 en el penúltimo amistoso de la gira de la selección albiceleste. La idea del jugador y del cuerpo médico es volver a los entrenamientos a dos días de empezar el Mundial y estar pendiente de la evolución, aunque habrá que esperar algunas horas para tener el diagnóstico oficial. Esto, llevará al 'Facu' a tener que perderse el amistoso ante España.

Al término del encuentro las preguntas estaban claras y todas iban dirigidas al seleccionador sobre el estado de la estrella y del momento en el que vuelva a estar disponible. "Normalmente este tipo de lesiones no se diagnostican hasta que no pasan una serie de horas. Puedo confirmar que tiene un esguince en el pie derecho y que no va a jugar contra España, solo eso", comentó. Tanto Rusia como Argentina y España están en la ciudad de Ningbó para disputar un triangular que enfrentará a todos los combinados entre todos y para el duelo de hispanoparlantes Campazzo no estará disponible en un duelo en el que podría ser más significativo para él debido a su actual etapa como jugador del Real Madrid, donde se encuentra tan a gusto.