Toque de atencion de Rusia a España antes del Mundial

La selección de Sergio Scariolo, todavía sin Marc Gasol, mostró sus lagunas defensivas ante un rival que se mostró muy sólido

Juan López | 28 Ago 2019 | 15:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
España no pudo ante Rusia en China.
España no pudo ante Rusia en China.

Segunda derrota de España en la serie de amistosos preparatorios para el Mundial de Baloncesto de China que comienza el próximo sábado. El equipo de Sergio Scariolo cayó en el último test ante Rusia en un duelo en el que mostraron las debilidades defensivas que ya habían enseñado en otros duelos durante el verano.

A día de hoy, con Ricky Rubio y Marc Gasol como claros líderes, lo que España debe mejorar (y mucho) es su capacidad defensiva para ser competitiva cuando el Mundial llegue a su fase más caliente. Por segundo consecutivo sin Marc en el que el equipo español sufrió mucho en defensa. Poco podrá prescindir de él Scariolo durante el campeonato para ser competivos.

La derrota fue especialmente dolorosa, ya que los de Scariolo acabaron perdiendo por una diferencia de 19 puntos (55-74). En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió argentina, el equipo no encontró soluciones ofensivas para hacerle daño a un rival sólido.

Rusia fue por delante en el marcador desde el inicio, aunque el buen hacer de Willy Hernangómez (11 puntos y 6 rebotes) dejó el marcador corto al descanso (27-32). Sin embargo, en el tercer cuarto los rusos se escaparon en el marcador con una ventaja que los españoles no supieron remontar (38-54).

Hubo una ligera reacción en el último cuarto gracias a varias canastas de Juancho Hernangómez (España se puso a once), pero todo resultó un espejismo.

Lo que queda muy claro después de ver los dos partidos es que España necesita a Marc Gasol para ser competitiva a nivel defensivo. Contra Rusia tampoco jugó Rudy Fernández por molestias, un jugador también imprescindible para los de Scariolo.