Rudy Fernández: "Estamos bien en las victorias que es lo que cuenta"

Tan solo queda un partido para que finalice la fase de grupos y tanto el jugador del Real Madrid como la Selección ya miran hacia la siguiente ronda

Isaac Rivas Serrano | 03 Sep 2019 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio | Foto: EFE
Ricky Rubio | Foto: EFE

Mañana finaliza la primera fase del Mundial de China y, a pesar de algunas malas sensaciones, la selección española cuenta por victorias sus dos partidos, el debut ante Túnez y el anterior encuentro ante la selección de Puerto Rico. El último choque será ante Irán a las 14:30 de la tarde hora española, pero tanto afición como jugadores miran ya de 'reojo' la siguiente ronda donde aún no se sabe cual será el orden de los rivales a batir, aunque estos son seguros, Italia y Serbia, para el resto toca esperar.

Un Mundial es una competición larga y que para ganarlo se deben reuinir ya no solo condiciones como calidad y formar un buen equipo, la suerte también es un factor determinante, pero esto, sin un duro trabajo detrás no sirve de nada, cosa que sabe muy bien Rudy Fernández. "Lo importante es poder jugar mañana, necesito ir cogiendo dinámica de partido, porque los próximos rivales son bastante duros. Las victorias nadie las regala aunque "ganar un Mundial es muy complicado", concluyó.

"Creo que nos faltan muchísimas cosas y estamos bien, pues bueno en lo que tenemos que estar bien al fin y al cabo que es en conseguir victorias", comentó Rudy sobre las carencias y las sensaciones que está dejando la selección que por momentos parece ser un mar de dudas. "Estamos consiguiendo las victorias pero si que es cierto que tenemos que mejorar, nos está costando entrar en los partidos, la intensidad defensiva y hacer que ellos no se encuentren bien de cara al aro".

Pese a todo, el clima dentro del vestuario y el trabajo de los jugadores está siendo ejemplar y de eso tiene buena culpa tanto Sergio Scariolo como todos los miembros de la plantilla que sabe la posición que deben ocupar en la competición. "Cada uno sabe el rol que tiene y en ese aspecto hay que hacerlo en la pista, siempre los primeros partidos cuesta, a pesar de los años pero siempre sacamos la casta que tenemos y hemos podido conseguir mundiales así".