Análisis: Italia, primer rival de España en la segunda ronda

Si la selección de Scariolo logra vencer a la de Sacchetti se clasificará para los cuartos de final del campeonato. De no hacerlo, deberá vencer a la temible Serbia

Gallinari, frente a Jokic, en el Italia-Serbia.
Gallinari, frente a Jokic, en el Italia-Serbia.

España se juega medio pase a cuartos de final del Mundial de baloncesto de China el próximo viernes ante Italia. El conjunto transalpino, que en la última década no ha realizado demasiadas buenas actuaciones, ha llegado a China con un bloque cargado de talento exterior y carente de juego interior. Si tienen un buen día tirando desde tres pueden destrozar a cualquiera.

Tras ganar los dos primeros duelos a Filipinas y Angola, perdieron con claridad ante Serbia en el tercer duelo. Eso les ha hecho pasar como segundos de grupo y que se jueguen ante España sus posibilidades de meterse en cuartos.

Los doce hombres que están compitiendo en la selección transalpina son los siguientes: Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Daniel Hackett, Awudu Abass, Luigi Datome, Amedeo Della Valle, Alessandro Gentile, Paul Biligha, Luca Vitali, Ariel Filloy, Jeff Brooks y Amedeo Tessitori.

Italia tiene un juego predecible, pero complicado de parar. Se encuentran en una crisis de juego interior, pero tienen gran calidad en el juego exterior. En un día inspirado de sus jugadores exteriores (Datome, Gallinari, Bellineli) pueden ganarle a cualquiera.

Así, para ganar el partido, lo primordial que debe hacer España es defender. Desde la defensa se puede parar a los tiradores italianos y se puede empezar a construir un ataque que pueda hacerles mucho daño. Habrá que mejorar los porcentajes de tres para que no puedan cerrar la defensa y Marc Gasol y compañía puedan hacerle mucho daño desde dentro.

En todo caso, encuentro muy complicado porque se enfrentan la Italia más talentosa de los últimos años frente a la España menos talentosa. Aún así, los de Scariolo tienen más recursos ofensivos y defensivos y, si juegan al cien por cien, deberían ganarles. Un triunfo aseguraría el pase de España a los cuartos de final del campeonato.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+