Klay Thompson achaca a su lesión el título de los Raptors

Según el escolta de los Warriors, la franquicia canadiense no habría ganado el anillo si él se hubiese mantenido sano durante las Finales

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Hace ya más de tres meses que Toronto Raptors se proclamó campeón de la NBA tras vencer en las Finales a Golden State Warriors en seis partidos. Kawhi Leonard, con la ayuda de Kyle Lowry y Marc Gasol, lideró a una franquicia canadiense que parecía estar tocada con una varita desde que comenzaron los playoffs.

Recientemente, Klay Thompson, escolta de los Warriors, hizo una serie de declaraciones para el medio The Athletic en las que, entre otras cosas, hablaba sobre la dura derrota que sufrió su equipo contra los Raptors.

Según el jugador de 29 años, la razón por la que Toronto posee su primer título de la NBA y Golden State no logró el tercero consecutivo y el séptimo de su historia es que él no pudo jugar los encuentros decisivos de la serie.


Thompson se lesionó del ligamento cruzado anterior en el sexto y último partido. Hasta la fatídica acción, los Warriors iban 3-2 abajo en el general y él haciendo uno de las actuaciones de su vida. Si no se llega a lesionar antes del cuarto final, quizás la historia hubiese sido otra.

“En esas Finales estaba dando mi mejor versión de largo. No hay día que no piense en ello. Realmente pienso que estaba en el mejor momento de mi carrera cuando me lesioné. Tal y como yo lo veo, si no me hubiese lesionado habríamos ganado, pero así es el deporte”, aseguraba el escolta.

Ahora mismo, lo único que debe hacer Klay Thompson es una rehabilitación perfecta para volver al máximo nivel, ya sea al final de esta temporada o para empezar la siguiente: “Conozco cuál es mi estado ahora mismo. No puedo visualizar que vaya a poder volver a jugar con normalidad. Lo que si se es que volveré con más ganas que nunca, y deseando poder quitarme la espina de las últimas finales”.

Comentarios recientes