
Los Dallas Mavericks han sido uno de los equipos que más ha sufrido con las lesiones en los últimos años. A la larga lista de jugadores que se han perdido partidos en los últimos años hay que sumarle a un recién llegado que aún ni pudo debutar. Estamos hablando de Delon Wright, quien está entre algodones.
El base ex Toronto y Memphis acarrea unas molestias en los isquiotibiales y podría ser baja como mínimo una semana más. Este contratiempo deja a los Mavs sin su posible base titular (amén de la posibilidad de usar a Luka Doncic allí) y lo tiene como seria duda para el primer partido amistoso el próximo martes.
Carlisle says Wright is improving, but still limited. The hope is he’ll be cleared for contact work early next week. That seems to make him doubtful for Tuesday’s preseason opener in Tulsa.
El propio jugador compareció ante la prensa y declaró que “me siento mejor” y que el problema lleva “una semana y un día aproximadamente”. Sin embargo, el ex Universidad de Utah se mostró optimista ya que “estoy buscando regresar pronto” y aclaró que mientras tanto está haciendo ejercicios menores. Vale recordar que Wright viene de la mejor temporada de su carrera, con 8,7 puntos, 3,5 rebotes, 3,3 asistencias y 1,2 robos, todos máximos en su etapa como profesional.
Rick Carlisle también habló del tema y en la línea de Wright, dijo que “está mejorando” pero luego aclaró que “aún está limitado” y que “recién le será permitido entrenar con contacto temprano en la próxima semana”. A tres semanas del comienzo oficial de la NBA, es de esperar que los Mavs lleven con tiempo la recuperación del base y que esté listo para el primer partido de la temporada regular.