La NBA busca seguir ampliado sus horizontes en la India

Según Adam Silver, el comisionado de la liga, ya se habría planteado para el futuro el crear una competición en el país asiático

La NBA quiere crear una liga en la India.
La NBA quiere crear una liga en la India.

La NBA lleva años buscando convertirse en un fenómeno mundial. Desde que Adam Silver es el comisionado de la liga, ese ha sido uno de los objetivos primordiales. Tras haber conseguido mucho recibimiento en China o África, el nuevo objetivo es la India.

Así lo ha confirmado el propio Silver en unas declaraciones para Marc J. Spears del medio The Undefeated: “Existe una consideración seria acerca del lanzamiento de una nueva competición allí, siguiendo el modelo que está puesto en marcha para África”.

El plan al que se refiere Adam Silver es a la creación de la Basketball Africa League (BAL), cuyo inicio está marcado para dentro de unos tres meses, a comienzos de enero del año 2020.


El propietario de Sacramento Kings, Vivek Ranadive, es una pieza muy importante en esta historia. A través de una serie de conversaciones con Silver, consiguió que el proyecto se aceptara y se estableciesen las bases para construirlo. Sin embargo, entiende que es un proceso a largo plazo, y que todavía hay mucho trabajo por delante.

“Para mí es un día histórico en todos los sentidos y un sueño hecho realidad. Recuerdo cuando tuve que dejar la India solo con 50 dólares en el bolsillo; volver aquí con mi equipo de la NBA y haber podido disputar un partido contra los Pacers de mi amigo Herb Simon era algo que nunca hubiese imaginado. El conseguir que se haga una liga aquí sería ya tocar la cima”.

Como el propio Ranadive ha asegurado, esto es un proyecto a largo plazo. Pero es innegable que los esfuerzos de la NBA por expandirse están siendo mayúsculos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+