Los equipos de la NBA planean medidas sobre el 'salary cap'

Cinco franquicias ya se preparan para una posible ruptura entre China y la liga para ajustar sus presupuestos de cara a 2020-21

Bandera de China en una tienda NBA | Foto: getty images
Bandera de China en una tienda NBA | Foto: getty images

Tras una semana muy complicada para la NBA después de la polémica surgida a través de los tweets de Daryl Morey y las decisiones tomadas por el comisionado, Adam Silver, ya hay varios equipos que se preparan para lo peor. Una posible salida del capital chino de la liga podría suponer una bajada considerable de los ingresos, y es por eso que ya hay cinco directivas trabajando para preparar su 'salary cap' para 2020-21, planeando unos recortes de entre el 10% y el 15%. "Este ajuste sería como un proceso de ampliación del presupuesto pero a la inversa", comentó una fuente a Yahoo Sports.

El pasado mes, la propia NBA se aventuró a lanzar una proyección del límite salarial de siete millones por encima del presupuesto actual que ahora llega a los 109 millones de dólares y que aumentaría hasta los 116 millones. Una caida como la que se espera de ese 10% a 15%, supondría una bajada de 11,6 milllones a 17,4 millones, cifras proyectadas según las actuales. Todo este proceso de planificación es importante para una liga que quiere llevar todo siempre bastante bien atado, aunque desde cada equipo, las medidas a tomar aún no son una labor unánime e igualada.

"En realidad, nunca he estado en una posición similar", comentó uno de los espertos en 'cap space' a los periodistas de Yahoo Sports. "El límite solo ha aumentado en los últimos años y esto es un proceso muy distinto. Sería bueno saber también la cifras sobre las que andará el impuesto de lujo para poder ajustarlo todo, ya que eso cambia la temporada". Esta posible bajada haría que, varios equipos que están por encima del límite tendrían que recortar salarios, al igual que, varios equipos que no lo imaginaban, se encontrarán en la zona límite e incluso la superarían.

Comentarios recientes