La NBA sanciona a John Collins con 25 partidos de expulsión

El jugador de Atlanta Hawks dio positivo en hormona de crecimiento en un control antidrogas rutinario de la liga de baloncesto

John Collins, jugador de Atlanta Hawks.
John Collins, jugador de Atlanta Hawks.

John Collins se pasará los próximos 25 partidos de la NBA lejos de las canchas de baloncesto. El jugador de Atlanta Hawks ha sido sancionado por la liga norteamericana de baloncesto por violar su política antidrogas, y cumplirá la misma penitencia que DeAndre Ayton, jugador de Phoenix Suns.

El joven ala-pívot ha dado positivo en hormona del crecimiento en un test rutinario que debían pasar todos los jugadores de la plantilla de los Hawks. De esta forma, Collins se perderá más de un cuarto de temporada regular.


Según informa Adrian Wojnarowski, periodista e insider de la NBA para el medio ESPN, John Collins ya estaría trabajando para apelar una decisión de la liga que considera injusta. En unas palabras para el propio ESPN, el jugador de Atlanta ha dicho lo siguiente:

“Antes que nada me gustaría disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Hawks, nuestros seguidores y socios, y la comunidad en general por la situación. Entiendo el impacto que supone esto en lo que estamos tratando de conseguir este año. Estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta situación”.

“Siempre he sido muy cuidadoso con las sustancias que me tomaba, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión en arbitraje para poder volver a las canchas lo más pronto posible. Quiero ser una parte importante de nuestra temporada 2019/20”.

Hasta la sanción, Collins ha promediado, en cinco encuentros, 17 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 tapones por partido, ejerciendo claramente como segunda espada ofensiva de los Hawks tras Trae Young.

Comentarios recientes