Los equipos más decepcionantes en el inicio de temporada de NBA

Tras más de un mes de competición, hay varias franquicias que hasta el momento no han logrado cumplir con las expectativas puestas sobre ellas

Jorge P. Borreguero | 16 Nov 2019 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Portland Trail Blazers ha sorprendido muy negativamente en este inicio de temporada.
Portland Trail Blazers ha sorprendido muy negativamente en este inicio de temporada.

La temporada de la NBA cumple más de un mes desde que comenzara con ese Los Angeles Clippers – Los Angeles Lakers que terminaron por llevarse los de Kawhi Leonard. Desde entonces, algunas de las franquicias de la liga no han logrado cumplir con las expectativas puestas sobre ellas. Este es el ránking con los cinco mayores fracasos hasta la fecha.

5. New York Knicks

La franquicia de La Gran Manzana no está siquiera peleando en este inicio de temporada. Con un récord de 3-9, se encuentra en lo más profundo del Este. En un año en el que parecía que se habían construido un equipo para competir, vuelven a defraudar en la que probablemente será una campaña más de tanking.

4. Brooklyn Nets

Pese a que no tienen a Kevin Durant, y Kyrie Irving ha demostrado que no es un buen líder, los Nets apuntaban a ser uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Todavía tienen tiempo para rehacerse, pero un récord de 4-7 y un juego muy poco vistoso hace ponerse en lo peor a los aficionados de la franquicia neoyorquina.


3. New Orleans Pelicans

Los Pelicans no levantan cabeza. Con un 3-8 y sin Zion Williamson han sido una de las mayores decepciones del inicio de curso. Todavía esperan a que cuando vuelva el n.º 1 del Draft las cosas cambien para mejor. Sin embargo, puede que cuando ese momento llegue ya sea demasiado tarde como para pelear por playoffs.

2. Golden State Warriors

Las lesiones han marcado el comienzo de temporada de los Warriors. De todas formas, ver al equipo que ha dominado completamente la NBA en los últimos años en lo más profundo de la liga es sorprendente. Con dos victorias y 11 derrotas, ya dan casi por perdido este año.

1. Portland Trail Blazers

Portland ocupa el primer lugar de la lista ya que, casi con su plantilla al completo y sus dos principales estrellas sanas, está 13º en el Oeste con cuatro victorias y ocho derrotas. Un equipo que acostumbra en los últimos años a ocupar posiciones de la parte alta de la tabla no puede permitirse el lujo de comenzar tan mal. Parciales como este son los que en la Conferencia Oeste acaban pasando una mala jugada de cara a la pelea por los playoffs.